Con una inversión de 100 millones de reales, se construirá un acuario en Foz de Iguazú

Grupo Cataratas anuncia la construcción del acuario bautizado como AquaFoz, que se construirá en Foz de Iguazu para contribuir a la reactivación del turismo.

 

AquaFoz se construirá en un área privada, en la entrada del Parque Nacional Iguazú, junto al Centro de Visitantes, en la BR-469, y recibirá una inversión de aproximadamente R$ 100 millones en inversiones de origen 100 por ciento privado. El trabajo debería comenzar en el segundo semestre de este año y se espera que esté terminado en 24 meses.

 

 

 

El proyecto fue presentado esta mañana al Gobierno del Estado y autoridades locales en una audiencia celebrada en el Palacio de Iguazú, sede del Gobierno de Paraná.

 

 

El turismo brasileño muestra un atractivo económico incluso en medio de la pandemia del Covid-19. En tanto, los empresarios continúan realizando inversiones millonarias en el país, como parques acuáticos, noria y resorts, generando empleos e ingresos para la población y diversificando la oferta turística en Brasil. Varias de estas atracciones están programadas para abrir en 2023 y pueden contribuir a dar un respiro al sector afectado por la crisis.

 

Objetivos de la construcción del acuario

 

Con una inversión de aproximadamente R$ 100 millones, el acuario actuará como un centro de Educación, Investigación y Conservación de ecosistemas en las cuencas de los ríos Paraná e Iguazu.

 

Acuario

 

Además,  el acuario enriquecerá la oferta turística en uno de los destinos más importantes de Brasil, que tiene una relación muy importante con las aguas, como el espectáculo de las Cataratas del Iguazú, la generación de energía en el Itaipu y bañar las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay.

 

El proyecto será liderado por el Grupo Cataratas, empresa que nació en Foz do Iguazu, y actualmente es la principal empresa de turismo sostenible de Brasil, con alrededor de cinco millones de visitantes anuales. Este será el tercer emprendimiento de la empresa en el destino de Foz do Iguazu.

 

Fuente: Portal da Cidade

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas