Elecciones 2021: el Tribunal Electoral de Misiones comenzará con la selección de centros deportivos y salones comunitarios que funcionarán como centros de votación

De cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 6 de junio y en el contexto de la pandemia por el coronavirus, el Tribunal Electoral de Misiones, disminuyó a siete el máximo de mesas en los centros de votación y habilitó el uso de otro tipo de instituciones para recibir a los electores. Ambas medidas fueron tomadas con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas, pedidos que había formulado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, cuando convocó a los comicios.

 

Captura.

 

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial, la acordada 1.078, firmada por las autoridades del tribunal electoral, su presidente, Roberto Rubén Uset y los vocales, Carlos Jorge Giménez y Andrés Poujade, además de la secretaria, Gisela Hendrie.

 

Para reducir a siete la cantidad de mesas habilitadas, se utilizó como referencia, el número de mesas usado en las elecciones provinciales del 2 de junio de 2019. Debido a que habrá menos electores por escuelas, se definió que las mesas se podrán instalar en centros deportivos y afines o salones comunitarios, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias para funcionar como centro de votación, siempre y cuando los establecimientos educativos no fueran suficientes.

 

El organismo provincial pedirá la colaboración del Concejo General de Educación (CGE), del ministerio de Deportes, de la Secretaría Electoral distrito Misiones y de los jueces de paz para, mediante un trabajo en conjunto, definir una preselección de sitios en toda la provincia.

 

De esta manera, comenzará el proceso de selección de los lugares que serán utilizados para el día de las elecciones, en las que la provincia elegirá a 20 nuevos diputados provinciales (se renueva la mitad de las bancas) y concejales en los distritos que cuentan con Carta Orgánica.

 

A principios de febrero, el gobernador Herrera Ahuad firmó el decreto 100/2021 por medio del cual convocó a los comicios e instruyó al Tribunal Electoral y a los ministerios de Salud Pública y Gobierno, la definición de un protocolo sanitario que tuviera en cuenta un aumento en el número de escuelas afectadas, la extensión del horario y las normas de bioseguridad para garantizar la salud de los ciudadanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas