El Tribunal de Cuentas de Misiones brindará charlas por el Día de la Mujer

En el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal de Cuentas de Misiones programó dos charlas referidas a temas de género.

 

La primera conversación tendrá lugar el miércoles 3 de marzo, a partir de las 8:30hs, y se denomina “Hablemos sobre nuevos derechos”. La misma tratará sobre los alcances de las leyes recientemente sancionadas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610) y de Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia (Ley 27.611).

 

La actividad pretende ofrecer una mirada ajustada a la juridicidad de ambas normas, desprovista de parcialidades. Para ello, disertarán la abogada Maia Vanina Motte y la puericultora, especialista en lactancia y crianza, Noelia Rossano. La apertura estará a cargo de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, y la presentación podrá seguirse por el canal de YouTube del organismo.

 

La segunda charla está prevista para el día martes 9 de marzo a las 10hs, y lleva por título “Hablemos sobre violencia hacia la mujer”. Se trata de un evento para debatir sobre los tipos de violencia, las herramientas disponibles para hacer frente a estas situaciones y el rol de los hombres en dichos contextos. Las disertantes invitadas para esa ocasión son la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Mgter. Gisela Spasiuk, y la Diputada Provincial Anazul Centeno.

 

 

Día de la Mujer

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas