Para combatir los delitos rurales, en Gobernador López crearon un grupo de WhatsApp que se utilizará como alerta

Ante la ola de delitos rurales, el poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la localidad de Gobernador López que integran el Comité de Crisis, se reunieron junto a vecinos a fin de buscar soluciones que permitan combatir los hechos de vandalismo y de inseguridad. De esta manera, decidieron crear un grupo de WhatsApp que funcione como alerta, ya que a través del mismo se podrán advertir entre toda la comunidad sobre delitos o movimientos sospechosos.

 

“Creemos que esto traerá buenos resultados porque de los últimos ilícitos que se registraron se esclarecieron dos y se recuperaron las pertenencias. Además disminuyó la circulación de la gente”, indicó el intendente local, Sergio Kupczyszyn.

 

 

Los ilícitos suceden tanto en zonas urbanas como en las zonas rurales. Por ello, también se resolvió realizar operativos con la Unidad Regional de la localidad de Leandro N.  Alem y con la Infantería.

 

El último ilícito que sucedió en el municipio de Gobernador Lopez, fue el robo de la escuela 195, donde forzaron la puerta de acceso a la cocina y de esta manera se llevaron varios objetos sanitarios y de limpieza.

 

Ante esto, la denuncia fue radicada por el directivo del establecimiento escolar y se iniciaron investigaciones para esclarecer el ilícito. Por ello, se allanaron dos viviendas del barrio Alrra, donde se secuestraron elementos probatorios y detuvieron a dos jóvenes de 23 y 26 años.

Delitos rurales en Misiones

 

Los productores misioneros sufren de los robos de yerba mate, ganado y demas delitos rurales desde hace años, pero desde el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se decretó en marzo del 2020 por la pandemia generada por el virus del Covid-19, éstos se fueron intensificando.

 

delitos rurales

 

Ddesde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) comenzaron a reclamar al Gobierno provincial, específicamente a la Secretaria de Seguridad, buscar una solución para los cuidados de los campos y chacras a través de la ayuda de la policía, y así buscar que los casos de hurtos hacia las haciendas, yerba mate, ganado y maquinaria, disminuyan.

 

Los productores aseguran que para que los delitos cesen es necesario cortar con la cadena de comercialización ya que así, el ladrón no podrá seguir vendiendo el producto robado, aunque para que esto suceda se debe detener la comercialización en negro.

 

Además, piden que aumenten los controles de los canales de comercialización, para ello se requiere, por un lado, la ayuda de la policía ambiental para que sea posible  controlar el territorio rural y por otro lado, el control de prevención de la comercialización en negro permitiría terminar con ese mercado.

 

Con Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas