“Es un orgullo representar a Misiones y al país”, manifestó Dasso, entrenador que fue designado para ser jefe de equipo en el Mundial de Optimist 

Nuevamente, Nicolas Dasso volverá a representar a Misiones y al país en un  certamen internacional.El misionero será “team leader” de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Optimist que comenzará en julio en el lago Di Garda, Italia.  “Estoy muy contento, es un placer enorme llevar la celeste y blanca”, expresó el entrenador. 

 

Un referente de la disciplina y apasionado por la vela, Dasso volverá a vestir los colores albiceleste y en esta oportunidad será jefe de equipo. Es decir, el misionero tendrá una difícil tarea de organizar la logística, que no le falte nada al entrenador, deberá hacer de entrenador, observar las regatas y mucho más. 

 

No solo representará al país, sino que también llevará bien el alto la actividad que se practica sobre las aguas del río Paraná. “Siempre es un orgullo representar a Misiones y en este caso a la Argentina en un campeonato mundial”, celebró el misionero. 

 

En 2016, la Asociación Argentina de Optimist lo designó como jefe de equipo en el campeonato europeo que se disputó en Italia  y este año volverá a tener la misma tarea y en el mismo país.  “Hacemos un muy buen equipo con Rodrigo Benedetto, es una persona que admiro mucho”, contó Dasso formador de timoneles. 

 

Luego de la Semana Internacional del Yachting, el entrenador misionero logró observar a los seleccionados que por el momento están entrenando en el sur del país.

Dasso

 “No pudimos hablar mucho de la planificación, sé que Rodrigo tiene varias cosas en la cabeza con respecto a la planificación. Los chicos están entrenando en Bariloche, este equipo va ser fuerte, se vendrán varios entrenamientos”, expresó.

 

Seguidamente, al respecto del combinado argentino y los entrenamientos, Dasso enfatizó “es una camada nueva, habrá que juntarlos mucho y entrenarlos para que tengan una buena participación en el Mundial”, dijo. 

Franco Sanchez, Santiago Castosa, Franco Cazamajou, Agustín Giroud y Paz Francina serán los argentinos que competirán en Italia en julio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas