Cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias: «Tuvo 4 cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí?»

No pasó desapercibido el cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias. En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el Presidente hizo callar al diputado, que ayer fue imputado en una causa donde se investiga enriquecimiento ilícito.

 

Este lunes 1 de marzo se realizó el acto formal de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Cuando el Presidente de los argentinos se explayaba en su discurso en torno a la negociación por la deuda externa, el grito de un diputado presente en el recinto, que no se alcanzó a oír con claridad, irrumpió la lectura del discurso.

 

 

«Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no me deja hablar a mí, por favor?»

 

 

«Es voluntad terminante e imperiosa que afirmemos el compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables», terminó de leer el presidente y miró a su izquierda. «Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no me deja hablar a mí, por favor?, le respondió a Fernando Iglesias.

 

Para salir del paso y calmar un poco los ánimos, la vicepresidenta Cristina Fernández hizo un gesto de calma al Primer Mandatario Nacional para que continúe el discurso.

 

La respuesta del Presidente se produjo cuando hablaba de la situación económica del país y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Tanto Iglesias como su par Waldo Wolff hicieron comentarios con voz alta mientras el jefe de Estado brindaba su discurso.

 

 

 

Iglesias imputado e investigado por supuesto enriquecimiento ilícito

 

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó ayer por presunto enriquecimiento ilícito al diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias y dispuso las primeras medidas de prueba, tras la denuncia presentada por el también legislador Rodolfo Tailhade, integrante del Frente de Todos (FdT).

Di Lello tiene delegada la investigación por parte del juez federal Sebastián Casanello y además lleva una denuncia similar presentada por Tailhade contra el exsecretario de la presidencia en el Gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis, informaron fuentes judiciales.

En el caso de Iglesias, la fiscalía dispuso que se compulse la información sobre su persona y otros dos investigados en el sistema «Nosis», según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

En la denuncia, se alude a declaraciones juradas presentadas por Iglesias ante la Oficina Anticorrupción, en base a las cuales se denunció que «se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada».

Di Lello investigará a Iglesias y a otras dos personas vinculadas con él, Ana Kliauga y José Bocles.

Esta semana la fiscalía tomó la misma medida en la denuncia que investiga a De Andreis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas