Diego Sartori destacó la “consciencia” de la situación que vislumbró el Presidente en la apertura del 139º período de Sesiones Ordinarias del Congreso

El diputado nacional Diego Sartori brindó su impresión luego de la apertura oficial de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional que fue de carácter atípico ya que se realizó de manera online.

Diego Sartori – FM Tupá Mbaé


La atípica jornada tuvo un recinto semivacío en la Cámara de Diputados donde solo estuvieron el presidente Alberto Fernández, quien dio inicio a las sesiones, la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa y solo algunos legisladores.

 

 

Bajo este contexto, el diputado nacional por el Frente Renovador de Misiones, Diego Sartori, destacó la inauguración del nuevo periodo de sesiones legislativas, aunque con una modalidad nunca antes vista ni aplicada, que es la remota y un discurso donde notó un gran nivel de «consciencia» de la situación actual y futura por parte de Alberto Fernández.

 

Sesiones Ordinarias 2021.
El diputado nacional Diego Sartori durante la sesión remota de inicio de Sesiones Ordinarias 2021.

 

Teniendo en cuenta esto, comentó que su visión sobre el desarrollo del discurso del presidente durante la jornada fue que el mismo “está consciente sobre las problemáticas que presenta el país, específicamente la emergencia sanitaria, las consecuencias de la pandemia por el virus del Covid-19, y la crisis económica”. Y sobre ello, la vocación y la voluntad de resolverlas, mediante un acuerdo federal.

 

 

Sartori destacó algunos puntos que abordó el presidente relacionados sobre las cuestiones que preocupan al ciudadano, como por ejemplo el accionar de la justicia que debe ser más rápida y efectiva, la resolución de un país de carácter moderno, los pasos a seguir para poder la saldar la deuda externa. También, sobre cuestiones impositivas como el impuesto a las ganancias de los sueldos y cuáles serán las estrategias para pensar mejoras para el trabajador y la reactivación económica. Ya en cuanto a la pandemia, aspectos sobre la redistribución de las vacunas y la llegada de más dosis.

 

El diputado nacional por Misiones también resaltó la importancia que dio el Presidente a la inversión en materia de educación, donde la mirada fue direccionada hacia el interior del país y la promesa de apuntalar una educación moderna con avances tecnológicos, priorizando a los que más necesitan. Sobre esto, Sartori mencionó que en Misiones ya se avanzó en cuanto a brindar una educación de mejor calidad para todos los misioneros.

 

Sesiones Ordinarias 2021.
Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional.

 

Con respecto a la economía, se anunció un proyecto tarifario teniendo en cuenta la inflación que sufre el país, “el flagelo más grande que tenemos es la inflación, porque no hay salario que logre aguantar una inflación como la nuestra”, señaló el diputado. Agregó que esto se da por la falta de consciencia aquellos que forman los precios del país, y no tienen en cuenta que cada vez más el consumo disminuye.

 

“Por estas cuestiones, el presidente convocó y conformó a un consejo de política social para poder trabajar y consolidar al país, para que pueda combatir el flagelo que significa la inflación”, afirmó Sartori sobre la temática abordada por el Presidente durante su discurso inaugural del 139° período de Sesiones Ordinarias.

 

Por otro lado, Sartori habló sobre la investigación respecto a la deuda externa contraída por al Gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en este sentido remarcó que todas las acciones que se realice desde un gobierno deben ser transparentes. “Creo que está bien que se den explicaciones sobre los manejos del Estado, ya que se debe ser prolijo a la hora de rendir las cuentas a quienes confiaron en la gestión que estará al frente del manejo de las acciones públicas”, dijo.

 

En términos locales, Sartori comentó que desde la provincia, se está realizando un arduo trabajo para enfrentar las consecuencias sanitarias y económicas que se desataron por la pandemia, como la construcción de un nuevo hospital en Leandro N. Alem, ciudad de la que es oriundo el legislador.

 

También, señaló que junto a su equipo técnico, están realizando proyectos que tienen que ver con la violencia de género, donde se buscará implementar un régimen de un ADN que identificará de manera clara las características sobre la persona que se busque. Además, agregó que el cuidado del medioambiente es otro proyecto que van desarrollar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas