En el marco del plan provincial de reparación de escuelas, en la EPET 1 “UNESCO” se llevó adelante el reacondicionamiento de los núcleos sanitarios para la recepción de los estudiantes que comenzarán con el sistema bimodal: presencialidad y virtualidad. Al respecto, su director, Carlos Alegre, aseguró que se trabajó en la aplicación del protocolo sanitario y que “estamos listos para recibir a los estudiantes”.
El reacondicionamiento fue producto del trabajo articulado con Municipios, en este caso con Posadas a través de su intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. Se cambiaron los artefactos rotos de los sanitarios, se arreglaron cañerías y desagües que se habían deteriorado con el paso del tiempo.
Además, se trabajó en la capacitación de los educadores para saber cómo aplicar los protocolos sanitarios como así también en la elaboración de un plan especial para la aplicación en los talleres. Ello surgió dentro del marco de la construcción de consensos de la Semana Federal de Formación Docente y atento a la normativa nacional como provincial.