Esta semana inaugurarán la Unidad de Terapia Intensiva en el Samic de Leandro N Alem

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que para esta semana se realizaría la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, con una inversión de más de 45 millones de pesos. De esta manera, este centro de salud integrará la red de hospitales de alta complejidad de la provincia.

 

En diálogo con FM de las Misiones 89.3, el director del SAMIC de Leandro N. Alem, Matías Sebely, explicó que “se anunció el pase a un Hospital de Nivel III una vez que finalicen los servicios para ser parte de la red de hospitales de alta complejidad de la provincia”.

 

 

Asimismo, aseguró que “el gobernador nos otorgó un subsidio de 8 millones de pesos a la cooperadora para un equipo digitalizador de rayos X y otro para esterilización, dos equipos fundamentales para la atención. También tenemos la grata noticia de la construcción de un nuevo hospital dentro de la ciudad, que estará a tres cuadras del actual. Será de alta complejidad para toda la zona sur, totalmente nuevo con equipo de imágenes de última generación, con más de 20 camas de terapia intensiva”.

 

En los próximos días “vamos a inaugurar cinco camas, con tres respiradores, 10 monitores multiparamétricos, bombas de infusión, electrocardiógrafos de última generación, ecógrafos portátiles. Para ello hubo también una inversión en recurso humano, donde estamos más de 17 personas, entre los 11 enfermeros, cuatro médicos, kinesiólogos y personal para trabajar en terapia intensiva”, añadió Sebely.

 

Además, recordó también los cambios que vivieron desde este centro de salud misionero y dijo que “cuando iniciamos la gestión, en 2011, este hospital estaba saliendo del Nivel I y pensamos en tener alta complejidad de la zona, con desinfección, tener los quirófanos como corresponden, con guardia las 24 horas. Así que la apertura de la UTI nos va a dar un alivio en la ciudad porque no vamos a tener que esperar una derivación en casos de complejidad, porque tendremos camas acá”.

 

En el Samic de Leandro N. Alem también se está trabajando en la obra en construcción de la primera etapa de ampliación del nosocomio, que contempla el sector de consultorios externos, con lo cual permitirá refuncionalizar el Sector de Emergencias, con la incorporación de tres camas de terapia intermedia.

 

Unidad de Terapia Intensiva

 

Nueva Unidad de Terapia Intensiva

 

El propio Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, anunció la instalación próxima de la primera sala de terapia intensiva en el Samic de Leandro N. Alem.

 

La sala será en el primer piso del ala Este del edificio e incluirá una sala de reunones y una habitacion de descanso para el equipo médico.

 

Una vez refaccionado y acondicionado el área, se podrá en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos, que contará con Terapia Intermedia (3 camas con su respectivo equipamiento) y Terapia Intensiva (2 camas con su respectivo equipamiento).

 

La pandemia de coronavirus Covid-19 se expandió por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina y al 1 de marzo en la provincia de Leandro N. Alem, se registran 207 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas