Para el intendente Stelatto, “debemos seguir luchando para conseguir una zona franca en Posadas” y la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, “podría ser una solución parcial”

Tras pronunciar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas, el alcalde capitalino, Leonardo «Lalo» Strlatto, insistió con la necesidad de habilitar áreas aduaneras especiales que fue vetada por el presidente Alberto Fernández y el postergado artículo 10. Reiteró las ideas trazadas para la continuidad de su mandato y los reclamos de los vecinos de la ciudad.


Apenas finalizó su alocución, tras dos horas ininterrumpidas repasando el listado de obras que se ejecutaron en el año de la pandemia en Posadas y los proyectos para el 2021 y años venideros, el intendente Leonardo Stelatto enfrentó la guardia periodística en el patio del Concejo Deliberante y afirmó que, para iniciar la recuperación económica, “creo que primero tenemos que seguir luchando por la zona franca de la ciudad de Posadas y otros lugares de la provincia”.

Durante un tramo del discurso, el ingeniero Stelatto recordó que, al asumir la gestión, la caída económica en el país era muy pronunciada y se agudizó aún más por la pandemia. En ese sentido, dejó bien en claro que “el cierre de las fronteras puede significar un veranito económico para algunos sectores, pero todavía no resuelve la cuestión de fondo”. Por lo tanto, reclamó por una reparación histórica para Misiones, “sobre todo en las ciudades de fronteras que sufren las asimetrías”.

Y mientras se insiste por la zona franca que le permita competitividad a la región, Stelatto consideró que “la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, que nuevamente está en la agenda, podría ser una solución parcial”.  Actualmente se estudia algunos beneficios impositivos, cuyo proyecto estaría en manos de las autoridades nacionales.

Con relación a la visión a futuro que tiene de Posadas, Stelatto explicó que “tenemos un plan hacia el 2035, con la idea de una ciudad sustentable e inclusiva, dando participación a todos los vecinos para aportar entre todos, lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad”.

Reveló que, con relación a uno de los anuncios destacados durante el discurso, que “ya estamos trabajando en el Centro de Monitoreo, estamos haciendo el seguimiento permanente de todos los recorridos y frecuencias de colectivos y desde allí supervisamos todo lo relacionado al transporte”.

 

Para el intendente de Posadas, “son muchos los desafíos. Acá hay un compromiso de todos, tanto del vecino como del trabajador municipal para que podamos cumplir con la meta de lograr una Posadas sostenible y con mucha inclusión”.

En el extenso repaso de obras concretadas durante el 2020, Stelatto no olvidó que la pandemia del coronavirus fue un condicionante para el normal desarrollo de los trabajos. “De todas maneras, se logró en un 80% lo que se había planificado. Tuvimos dos meses de inactividad entre marzo y junio que fue cuando comenzamos las actividades de las obras públicas y los servicios se realizaron normalmente durante todo el año”.

Por último, Stelatto reveló que, en la recorrida por los barrios de Posadas, “el vecino nos reclama un buen sistema de alumbrado público y mucha accesibilidad en los diferentes barrios”.

Concluyó expresando que, desde su gestión, “tenemos ideas claras, ideas misioneristas en la que tenemos que trabajar todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas