El Gobierno aprueba el listado de 7.284 empresas de salud que acceden al Repro II

El Gobierno aprobó el listado de 7.284 empresas del sector salud que podrán acceder como potenciales beneficiarias al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), a través de la resolución 96/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Repro II consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

 

En tanto que para el resto de las empresas se estableció que la ayuda para el pago de sueldos será para los sectores no críticos de $ 9.000; y los para los críticos, de $ 12.000.

 

En los dos primeros meses del año, el Estado realizó una inversión total de $ 4.620 millones para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

 

La cobertura del Repro II alcanzó en enero a 111.631 trabajadoras y trabajadores, y en febrero ese beneficio aumentó a 293.397 personas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas