Intensa búsqueda de los asaltantes del millonario robo a la familia de agricultores en El Soberbio

La Policía de Misiones continuaba este lunes con los rastrillajes en El Soberbio y zonas aledañas, tras los pasos de los delincuentes que cometieron el robo a la familia de agricultores del paraje Chafariz, donde tras amenazar con armas de fuego y esposarlos, los malvivientes se alzaron con 7.000.000 de pesos en moneda nacional y brasilera (reales) y un automóvil, que después abandonaron en un monte cercano en la huida.

 

Según los datos proporcionados por la Policía Provincial y que fueran referidos por las víctimas, fueron cuatro hombres los integrantes de la banda que sorprendió el viernes pasado a las 23:00 horas al matrimonio dueño de casa y a su nieto de 11 años. Tras sorprender a las víctimas, las esposaron y tras amenazas con armas de fuego le pedían “el dinero”.

 

 

El grupo de delincuentes portaba pistolas calibre nueve milímetros y estaban vestidos con ropa que simulaba ser de las fuerzas de seguridad, incluso uno de ellos, tenía puesto un chaleco antibalas y todos tenían con barbijos.

 

Tras revolver toda la casa, los delincuentes tomaron las llaves de una camioneta  Ford F-100 y de un Volkswagen Gol Trend –aunque utilizaron sólo el vehículo menor para huir- y se alzaron con los ahorros de la familia: 605.500 pesos y 400.000 reales, celulares, un rifle de aire comprimido y un revólver calibre 38.

 

Con el botín abordaron el automóvil sustraído,  luego de desatar a sus víctimas, con la advertencia de que no intentaran hacer nada para pedir socorro hasta tanto ellos desaparecieran del lugar.

 

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de la medianoche. Horas después -a 500 metros del lugar del asalto- la Policía encontró el automóvil Volkswagen Gol Trend, con las lleves colocadas y a un costado de un camino vecinal, el rifle de aire comprimido robado al colono. Todo hace presumir que se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo, que los aguardaba allí.

 

La Policía de Misiones lleva a cabo un fuerte operativo de seguridad en El Soberbio y zonas aledañas en busca de los asaltantes El matrimonio asaltado está integrado por Carlos Anselmo G. (63 años) y Elsa B. (59 años), quienes estaban junto a su nieto Alexander de 11 años, al momento del atraco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas