Alexa

Facundo Sartori: “Es un gran desafío pensar en Posadas hacia el 2035 y estamos en el camino hacia una ciudad moderna”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió al anuncio del intendente Leonardo Stelatto de actualizar el Plan Estratégico de la ciudad. Adelantó que a partir de jueves, “las sesiones ordinarias continuarán en la modalidad virtual”.

 

 

Muy preocupado por empezar a horario, respetar el protocolo, chequear las conexiones de cada uno de los despachos de los ediles y de los invitados especiales que siguieron online la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Sartori, se limitó este lunes a pedir la lectura del decreto de convocatoria, recibir al intendente Leonardo Stelatto y seguir atentamente el discurso desde el vacío recinto posadeño.

Después del pormenorizado detalle de rendición de cuentas y las obras que proyecta el ejecutivo municipal, Sartori destacó la posibilidad de “empezar a pensar a una Posadas al 2035 y ese es un gran desafío de inclusión, sostenibilidad y medio ambiente y creo que estamos en camino hacia una ciudad moderna”.

Para el concejal renovador que a fines del año pasado retuvo la conducción del cuerpo, “estamos trabajando desde el Concejo Deliberante y eso es lo que nos toca desde este colectivo de ideas, ir en ese camino hacia la modernidad. Esperemos estar a la altura de lo que viene manteniendo este gobierno municipal que tiene como slogan Linda de Nuevo pero que lo podemos notar todos los días en la ciudad de Posadas”.

 

Dijo que los concejales, “tenemos que sentirnos orgullosos de poder hacer una planificación de acá a 15 años, sobre cómo es la ciudad que queremos y ahí sí, llamamos al consenso de toda la población”.

El próximo 6 de junio, la provincia de Misiones será el primer distrito que va a elecciones para renovar parcialmente la Cámara de Diputados y concejales en algunos municipios. En Posadas, se pondrán en juego siete bancas y la provincia estará en la vidriera nacional. Facundo Sartori evitó hacer pronunciamientos políticos, “porque tenemos un trabajo sumamente institucional y en el rol que me toca como titular del cuerpo, lo tengo que mantener y es una obligación para el cual fui elegido democráticamente. Todos venimos de algún partido político que tienen una función electiva y van a salir los candidatos a proponer ideas, pero el Concejo Deliberante tiene que seguir cumpliendo con que todos los jueves tengamos sesiones y saquemos las mejores ordenanzas posibles”.

Confirmó Sartori, que, a partir de este jueves, en la primera sesión ordinaria del año, “continuaremos con la virtualidad a través de las sesiones online. Fuimos uno de los primeros colectivos legislativos en hacerlo y funcionó muy bien”. Y mostró su convencimiento en que la modalidad adoptada, “es un ejemplo para los trabajos que se pueda desarrollar en estos tiempos donde la pandemia continúa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas