Paritaria docente: el salario inicial acordado en Misiones es superior al firmado con la Nación  

El sábado último, en el marco de la Mesa Paritaria Nacional, cinco sindicatos docentes con representación federal firmaron un acuerdo que aumenta el salario un 34,5%, entre marzo y septiembre. De esta manera, el salario mínimo docente alcanzará 31 mil pesos en primera instancia y en la segunda, llegará a los 37 mil pesos. En tanto en Misiones, desde febrero, el salario inicial es de 40 mil pesos.

 

El compromiso firmado a nivel nacional fue sellado durante una reunión en la Residencia de Olivos, que estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni, de la que participaron los secretarios generales Sonia Alesso, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), entre otros.

 

Tras el encuentro, se sumó a la mesa el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien mantuvo una reunión con los representantes gremiales a quienes pidió garantías de que el ciclo lectivo comenzará con normalidad.

 

La situación en Misiones, en tanto, fue resuelta el 18 de febrero pasado, cuando la Mesa Paritaria Provincial, acordó un aumento que elevó el salario básico de 10.500 pesos a 13.650 pesos mientras que el inicial, es decir el piso salarial, se acordó en 40 mil pesos.

 

“Llegamos a un buen acuerdo, con un buen número final. Establecimos un salario de bolsillo de 40 mil pesos, subimos de 30 mil a 40 mil pesos y un básico elevamos de 10.500 pesos a 13.650. Creo que ha sido un buen acuerdo”, aseguró el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, tras la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas