Vuelta a clases en Misiones: padres con incertidumbre y librerías con escaso movimiento

Este año la vuelta a clases viene aparejada de mucha incertidumbre. La modalidad bimodal que se va a implementar en la provincia, que combina clases presenciales con virtuales, hizo que muchos padres no renueven útiles escolares y prefieran equiparse con dispositivos electrónicos para que sus hijos puedan tener conectividad desde sus hogares.

 

El dueño de la librería Tras los Pasos, Matías Scarabotti, explicó que el movimiento en la librería es escaso “casi inexistente” y dijo que “se va a demorar mucho más la venta de libros escolares porque los colegios también se demoraron en decidir con qué libros van a trabajar”.

 

Además explicó también que “hay muy poco movimiento, ni siquiera hay gente haciendo consultas”, pero aclara que era una situación previsible y no lo sorprende “esperábamos esto dada la situación, me parece coherente lo que está pasando”.

 

 

El comerciante también llamó a los docentes a trabajar en conjunto con las librerías para evitar que los padres se movilicen al centro de la ciudad y no encuentren los libros “nosotros recepcionamos la información de los docentes o directores y es muy importante hacer un llamado a los maestros para evitar que los padres vengan, estacionen en el centro y no encuentren lo que buscan”.

 

Y continuó diciendo “la única manera de solucionarlo es que se informe qué libro van a usar, así nosotros podemos traerlo, porque el universo de libros escolares es enorme”. 

 

 

 

Con respecto a los precios, Scarabotti explicó que “un manual, de los más caros esta 1500 y 1600 pesos, que si bien suena fuerte hay que entender que es para todo el año. Tienen que dividirlo por 12 meses” y bromeó “son dos o tres facturas de celular”. 

 

Vuelta a clases: durante marzo todos los jueves y viernes se pueden comprar libros en seis cuotas sin interés

 

Por otro lado el apoderado de Libreria Derna, Alejandro,  se sinceró “a una semana de que empiecen las clases la gente se comenzó a mover porque se le está achicando el margen, así que aumentó el movimiento”.

 

Es un año de vuelta a clases con mucha incertidumbre

 

Contó también que este es un año atípico y que si bien solo algunos colegios armaron listas de útiles la mayoría de los padres opta por comprar “para empezar” y después van a ir sondeando que va a pasar y si necesitan toda la lista o no. 

 

 

“Este año hay mucha incertidumbre y nosotros ofrecemos un combo para arrancar desde 600 pesos a 1200, además estamos trabajando también con Ahora útiles que permite pagar a doce cuotas, pero todavía no se compran las listas completas”, aseveró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas