El gobierno provincial oficializó el cambio de categoría del hospital de Villa Cabello: ahora es de Nivel III

Mediante el decreto 1921/21, el gobierno de Misiones oficializó el cambio de categoría del hospital René Favaloro, ubicado en la zona Oeste de Posadas, que pasó a ser de Nivel III a partir de la publicación del instrumento legal en el Boletín Oficial de la provincia, que se dio este lunes.

 

 

“Pasará de Nivel I a Hospital de Nivel III, debido a la ampliación edilicia y a la consecuente apertura de nuevos servicios: imágenes, laboratorio, UTI, quirófano, ampliación del servicio de emergencia”, argumentó el gobierno en el decreto.

 

En julio del año pasado, el nosocomio se sumó a la red de alta complejidad de la provincia, en medio de la pandemia por el coronavirus, con la inauguración de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en la que se instalaron siete camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo.

 

 

 

“La Dirección de Infraestructura Hospitalaria informa que la estructura reúne los Criterios Básicos para Categorización de Establecimientos Asistenciales Con Internación”, agrega el mismo decreto publicado hoy.

 

Luego de recorrer las instalaciones, en julio pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había destacado como un logro el haber conseguido equipar al hospital con tecnología de punta.

 

“Pasa a tener todas las características de los hospitales de alta complejidad de la provincia, con el equipamiento de primer nivel. Tiene las capacitaciones y el recurso humano formado en el hospital Escuela de la provincia. Para nosotros es fundamental que, a partir de este momento, este hospital queda operativo, porque no se trata de un hospital de campaña, no se trata de agregar camas y respiradores, sino un proyecto que se concreta en este tiempo, donde tenemos la amenaza siempre de las camas de unidades críticas”, afirmó el mandatario ese día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas