Vela: “Estamos mejorando día a día”, confesó Hartkopf, la única representante de Misiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 

144 días faltan para que se encienda la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y será con la presencia de una deportista misionera. Mientras tanto, Lourdes Hartkopf continúa en su puesta a punto en el certamen Grand Prix que se desarrolla en Vilamoura, Portugal.

 

Durante la mañana de este lunes, la dupla de Lourdes Hartkopf y Belén Tavella, que se desempeña en la clase 470, probó en la regata que se largó sobre el mar y buscarán ritmo de competencia ante las poderosas competidoras europeas.  

 

Llegamos hace una semana, toda la semana estuvimos entrenando y hoy arrancó un campeonato que termina el miércoles. Vamos a tener actividad todos días y después vamos a cerrar la semana con más prácticas”, comentó Lourdes desde Europa.

Seguidamente, la posadeña señaló que sintieron el cambio de entrenar en río a entrenar en mar. “Es un cambio al que hay que acostumbrarse, nosotros siempre navegamos en río y ahora ahora sentimos las olas del mar, estamos bien y mejorando”, relató.

 

Días atrás, el Comité Olímpico Internacional confirmó que la cita olímpica  comenzará el viernes 23 de julio y culminará el  domingo 8 de agosto. Por el momento, Hartkopf será la única representante de Misiones en Japón.

 Hartkopf

Venimos haciendo mucho hincapié en la velocidad del barco, tanto en contra del viento como a favor. Estamos navegando, navegando y navegando, buscando una buena puesta a punto”, reiteró la joven misionera.

 

Según explicó, los rivales ya la tienen clara y ellos todavía están buscando la perfección en la conducción. “Debemos ajustar detalles, viéndolo a ellas se siente que tienen muchos años navegando”, expresó.

 

“En las regatas de hoy vimos un gran nivel, si te equivocas la pagas muy caro y te pasan cinco barcos”, graficó Lourdes. Además, la  posadeña anticipó que luego de competir en Portugal volverán para Buenos Aires y luego volverán a partir hacia Francia para otra competencia. 

 

Hay que recordar que, en marzo del año pasado, cuando no existía la pandemia del Coronavirus, la misionera en conjunto con su compañera lograron la clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020 pero, todo se truncó debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró al mundo en emergencia sanitaria por el virus Sars Cov-2.

 

“De a poco se siente el cosquilleo de los Juegos Olímpicos pero de igual manera trato de no pensar en eso. Estoy enfocada en este torneo y en seguir mejorando”, cerró la misionera Hartkopf 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas