Discurso de Alberto | El Presidente destacó que “vuelven las clases presenciales, que hacían tanta falta”

Durante su discurso en la apertura de las sesiones, el presidente Alberto Fernández no dejó escapar la cuestión de la educación, que después de un año vuelve a ponerse de pie abriendo todas las escuelas del país con clases semipresenciales y protocolos sanitarios. Son 14 millones de alumnos y 400 mil docentes que se reencuentran en las aulas después de meses de clases virtuales. 

 

“En estos días ha recomenzado o recomienza el ciclo escolar en todo el país. Abren nuestras escuelas. Vuelven las clases presenciales que hacían tanta falta. Más de 1 millón 400 mil docentes se reencuentran con más de 14 millones de alumnas y alumnos en los casi 60 mil establecimientos educativos de todo el país”, expresó Alberto Fernández. 

 

Además agregó, “sepan que yo estaré con cada una y con cada uno de ustedes, trabajando por la Argentina que soñamos. Una Argentina que hace de la educación la plataforma de su futuro de justicia e igualdad”.

 

Conectividad y educación 

 

“Otro tema clave para un desarrollo integral es la conectividad. La pandemia mostró más aún su relevancia. Establecimos el carácter de servicios públicos esenciales en competencia de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y suspendimos los incrementos de precios hasta el 31 de diciembre de 2020. Ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) debe  autorizar cualquier aumento. Creamos la Prestación Básica Universal ampliando derechos para que todos y todas puedan acceder a estos servicios esenciales”, dijo el presidente durante el discurso. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas