El control electrónico del tránsito de Posadas capta un impactante festival de infracciones y cruces con luz roja

Ante los reclamos por fotomultas es clave control electrónico del tránsito de Posadas a través de las videocámaras instaladas en la ciudad, no sólo para detectar la falta sino también posibilitan esclarecer muertes en accidentes de tránsito, especialmente las que se producen por accionar irresponsable como la del colectivero que aseguran, iba mirando el celular cuando dobló mató a un hombre en la Capital misionera.

 

En este compilado que resume imágenes infracciones de tránsito que se cometen a diario en Posadas, y grabadas por las videocámaras, resulta hasta “escandaloso” ver cómo los conductores no sólo infringen las leyes de tránsito sino también, muestran poco respeto por la vida.

 

Control electrónico del tránsito de Posadas: el que duda puede ir a pedir el video

 

Los videos no dejan lugar a dudas. Automovilistas cruzan en rojo, poniendo en riesgo su vida y las de los demás.

 

A todo esto, se suma un dato que esgrimen los infractores, el no haber sido notificados de la falta. Es que ello ocurre porque por ley nacional de tránsito se envía las notificaciones es donde figura registrado el vehículo en el registro propiedad del automotor, y en muchos casos son ciudades de Corrientes u otras provincias del país.

 

Más allá del dato, lo cierto es que quien recibe una notificación puede acercarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa del Control de Infracciones (ubicada en la esquina de las avenidas Uruguay y Espora de Posadas), en donde podrá acceder al video del momento exacto en que es registrada la infracción.

 

 

Si hay una infracción, en este caso notificada a través del sistema de fotomultas, el conductor del coche debe pagar la sanción, sin excepción.

 

 

 

 

¿Qué dice el artículo 44 de la ley de tránsito?

Ley de tránsito Nacional. Artículo 44. VIAS SEMAFORIZADAS

En las vías reguladas por semáforos: a) Los vehículos deben: 1. Con luz verde a su frente, avanzar;

2. Con luz roja, detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, evitando luego cualquier movimiento;

3.Con luz amarilla detenerse si se estima que no se alcanzará a ingresar en la encrucijada antes del encendido de la luz roja;

4. Con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución;

5. Con luz intermitente roja, que advierte la presencia de cruce peligroso, detener la marcha y sólo reiniciarla cuando se observe que no existe riesgo alguno;

6. En un paso a nivel, el comienzo del descenso de la barrera equivale al significado de la luz amarilla del semáforo;

b) Los peatones deberán cruzar la calzada cuando:

1. Tengan a su frente semáforo peatonal con luz verde o blanca habilitante;

2. Sólo exista semáforo vehicular y el mismo dé paso a los vehículos que circulan en su misma dirección;

3. No teniendo semáforo a la vista, el tránsito de la vía a cruzar esté detenido. No deben cruzar con luz roja o amarilla a su frente;

c) No rigen las normas comunes sobre el paso de encrucijada;

d) La velocidad máxima permitida es la señalizada para la sucesión coordinada de luces verdes sobre la misma vía;

e) Debe permitirse finalizar el cruce que otro hace y no iniciar el propio ni con luz verde, si del otro lado de la encrucijada no hay espacio suficiente para sí.

f) En vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas