Imágenes de las cámaras de videovigilancia comprometen a chofer del colectivo que atropelló y mató a un peatón en Posadas

Las cámaras de videovigilancia instaladas en los semáforos demostraron nuevamente su efectividad para esclarecer incidentes de tránsito, en este caso del ocurrido en la mañana de ayer en Villa Sarita que le costó la vida a una persona de 79 años. Las imágenes muestran que la víctima cruzó por la senda peatonal de la calle Alberdi cuando el semáforo le habilitaba el paso y segundos después un colectivo que giró desde avenida Roque Pérez lo arrolló de manera inexplicable. Investigan si el chofer estaba mirando su celular mientras conducía.

 

 

Las imágenes de la cámara de videovigilancia instalada en la esquina de Alberdi y Roque Pérez de Posadas comprometen seriamente al chofer del colectivo de la empresa Tipoka que el domingo a la mañana atropelló y mató a un peatón de 79 años.

 

 

La cámara instalada en la calle Alberdi, en el Barrio Villa Sarita, tomó la secuencia completa del fatal incidente: el peatón cruzó la calle Alberdi en la esquina con avenida Roque Pérez tomando todas las precauciones del caso, en momentos en que el semáforo le habilitaba el paso y valiéndose para ello de la senda peatonal.

 

Segundos después un colectivo del transporte urbano de pasajeros que transitaba por avenida Roque Pérez giró hacia Alberdi y atropelló al hombre de 79 años sin accionar el freno ni intentar siquiera una maniobra evasiva.

 

Las imágenes sugieren que el chofer no vio al peatón. Básicamente porque no hizo nada por evitar chocarlo y recién parece haberse dado cuenta de lo ocurrido después de que las pesadas ruedas de del vehículo que conducía pasaban por encima de la infortunada víctima.

 

Las autoridades investigan si al momento del fatal incidente el chofer estaba mirando su teléfono celular, algo que también sugieren las imágenes y que se entiende como la única explicación plausible para la falta de reacción del trabajador del volante. Interviene el Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, quien ordenó que se prosigan con las diligencias judiciales correspondientes.

 

Sea cual fuera el caso, la presencia de las cámaras de videovigilancia, que por estos días es discutida por algunos infractores que cuestionan la efectividad del sistema, demostró ser una herramienta efectiva no solo para detectar infracciones sino también para esclarecer incidentes de tránsito aportando pruebas incuestionables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas