comScore

Copa de la Liga Profesional: Boca sí puede incorporar, pero River no

Copa de la Liga Profesional: Boca sí puede incorporar, pero River no

En la jornada de ayer River y Boca sufrieron dos bajas por lado en sus partidos correspondientes a la fecha 3 y empezaron a surgir dudas si pueden incorporar jugadores para suplir las bajas. En el conjunto Millonario Rafael Santos Borré padece una dolencia en la cresta iliaca que lo sacó de las canchas a los 12’ del PT, y en el complemento Javier Pinola se fracturó el antebrazo derecho. En el caso del colombiano es probable que llegue al partido contra Racing por la Supercopa Argentina, mientras que el central será baja por 3 meses y se pierde lo que queda del semestre. 

 

 

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo perdió dos jugadores muy importantes como lo son Eduardo Salvio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la baja del mejor central del futbol argentino Carlos Izquierdoz, se confirmó que no padeció lesión ósea, pero si un duro golpe en la costilla izquierda. Es probable que el defensor llegue al encuentro frente a River el próximo 14 de marzo.  

 

Copa de la Liga Profesional: Boca sí puede incorporar, pero River no

Pinola dejando el campo de juego luego de la fractura.

 

Boca legalmente está en condiciones de sumar un futbolista por la lesión de Salvio y el Millo no por la baja de Pinola. Así lo indica en su artículo 10 el Convenio Colectivo de Trabajo de Agremiados con la AFA, que para la Justicia tiene fuerza de ley:  

 

«Cada club tiene derecho a tener contratado el número de futbolistas profesionales que desee, sin limitación. Si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro (4) meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél«. 

 

 

En el caso del delantero de Boca tendrá un mínimo de seis meses de baja, que es el tiempo de recuperación previsto en este tipo de lesiones. En cambio, el zaguero estará entre dos y tres meses sin jugar, con lo cual su tiempo para volver a las canchas está debajo del indicado en el artículo. 

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...