Federal A: “Queremos pelear cosas importantes”, manifestó Alejandro Pérez, defensor de Crucero del Norte  

Con todos los rivales confirmados, Crucero del Norte comenzó una nueva semana de pretemporada apuntando a ajustar detalles de cara a lo que será el próximo Torneo Federal A. Luego de los hisopados correspondientes, el plantel conducido técnicamente por Carlos Marzcuk inició los trabajos físicos en el predio de Garupá. El “tarrito” Pérez, emblema del colectivero expresó “estamos bien, estos entrenamientos serán duros pero necesarios”.

 

Si bien el calendario para el único representante misionero en la tercera categoría del balompié argentino todavía no está confirmado, la intención desde el Consejo Federal es comenzar la competencia el 28 de marzo. “Estamos aguardando por el fixture y algunas cuestiones del torneo, pero estamos enfocados en llegar bien al primer partido”, analizó Tarrito.

 

Estamos en una nueva semana, vamos a arrancar con la preparación más fuerte. Estamos enfocados en el inicio del torneo. Recién ahora se formó el grupo que va trabajar durante todo el año”, comentó el defensor oriundo de Las Breñas, Chaco.

 

Es que, durante esta semana, el entrenador y la dirigencia colectivera finalmente confirmará quienes continuarán con la preparación fisica y que podrían ser una carta para Carlos Marczuk y Sergio Recalde.

 

Con 34 años, el chaqueño será una pieza clave en el armado del 11 ideal de Marczuk ya que será uno de los más experimentados dentro de un plantel joven. “Nosotros estamos para ayudarlos, desde mi lugar voy a aportar mi granito de arena para que ellos sigan creciendo. En el fútbol de hoy no hay tiempo para la adaptación y maduración, hay que cambiar el chip y enfocarse”, dijo

Alejandro Perez

 

Por el momento, el entrenador colectivero diagramó que los entrenamientos se realizarán hasta mañana durante el  horario matutino, mientras que el resto de la semana el plantel entrenará en doble jornada. 

 

Tenemos un grupo que se está formando, tenemos muchos chicos. Los hinchas deben confiar en ellos ya que estamos haciendo una buena pretemporada, vamos a ser un equipo muy competitivo y queremos pelear cosas importantes”, analizó el defensor que surgió de las inferiores de Unión de Santa Fe. 

 

Leé también: el torneo Federal A comenzaría el 28 de marzo

 

En cuanto al torneo y los rivales, Tarrito mencionó “la zona norte es la más complicada, más allá de que todavía no esté el formato, sabemos que el Torneo Federal es una competencia difícil. Nosotros nos estamos preparando y confiamos que vamos a estar a la altura”, dijo el defensor que tiene más de 200 partidos defendiendo los colores de Crucero.

 

En las últimas horas, el Torneo Regional Amateur otorgó cuatro ascenso al Federal A y el Colectivero ya comienza analizar los rivales que tendrían en la zona Norte. Gimnasia y Tiro de Salta, Racing de Córdoba, Independiente de Chivilcoy y Cuidar Bolívar lograron la plaza para la tercera categoría del fútbol.

 

En lo que va de la pretemporada, Crucero del Norte logró dos victorias en partidos amistosos, el primero fue ante un combinado de San Vicente y el otro ante Jorge Gibson Brown de Posadas.  “Los amistosos son importantes, es fundamental comenzar a agarrar ritmo. Es positivo lo que venimos haciendo, seguramente proximamente tendremos rivales más importantes o de la categoría”, anticipó.

 

“Tenemos jugadores importantes e interesantes, la mayoría ya ha estado en el club y sabe de la institución, seremos un equipo duro y con ganas de pelear cosas importantes como lo pide el club”, cerró diciendo Alejandro “Tarrito” Pérez.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas