Adoptaron a un perro pero lo devolvieron porque “no combinaba” con el sillón

En Reino Unido, una familia devolvió a su perro al refugio de donde lo habían adoptado porque no combinaba con el sillón de su casa.

 

La insólita situación ocurrió en Reino Unido. Allí, una familia adoptó a un perro de un refugio y lo devolvió a los pocos días porque según sus propias palabras “no combinaba con el sillón”.

 

Los refugios de animales realizan una labor enorme que a veces no es debidamente reconocida. Muchos perros y gatos pasan sus vidas en las calles y son rescatados por personal de estos lugares para encontrarles una familia y darles una vida mejor.

 

A pesar del trabajo que realizan, muchas veces las familias adoptantes no muestran responsabilidad y no asumen lo que implica tener una mascota y darle un hogar donde vivir. Este tipo de historias reveló Claire Horton, quien era la directora ejecutiva del refugio de Battersea, un barrio de Londres, Inglaterra.

 

Entre las muchas familias que devuelven animales con excusas indignantes, Horton destacó la de un perro que volvió a los pocos días ser adoptado. El motivo que dio la familia fue que “no combinaba” con el sillón que tenían en su hogar.

 

A pesar de lo llamativo de esta anécdota, la “devolución” de mascotas como si fueran objetos no es algo tan inusual. Horton aseguró que aproximadamente un 10% de las mascotas que se entregan a una familia son devueltas en los primeros seis meses.

 

Junto con la historia del sillón, también se destacan muchas personas que no tenían en cuenta las circunstancias de comportamiento de un perro y los llevan de vuelta al refugio porque orinaban dentro de la casa o porque rascaban y destruían algún objeto.

 

A pesar de que reprocha la decisión, Horton asegura que el refugio recibe a los animales devueltos porque la idea es reubicarlos con otra familia en donde puedan tener una buena vida. Además, alertó sobre la compra de mascotas y las condiciones a las que tienen a los animales en los criaderos.

 

Fuente: BBC Radio 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas