Verano 2021: según datos oficiales, más de 12 millones de argentinos se movilizaron por el país

Son datos del Ministerio de Turismo y Deportes. La Costa Atlántica encabeza el ranking de destinos, pero Córdoba, Bariloche y Entre Ríos también muestran buenos números. Más de 12 millones de personas se movilizaron por el país en lo que va de la temporada de verano 2021, según datos oficiales del Gobierno. La Costa Atlántica encabeza el ranking de los destinos más visitados.

A su vez, el 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. El 82% de los y las turistas viajaron en auto y la estadía promedio fue de 5 días.

«Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios. El éxito de esta temporada especial es de todos y todas», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La temporada 2021 tuvo momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de 3 millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por Argentina.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

 

Fuente Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas