Esteros del Iberá 2021: Rincón del Socorro, un paraíso natural único en el mundo

 

Con la Hostería Rincón del Socorro, TurismoMisiones.com te introduce en los Esteros del Iberá, con atractivos paquetes para que los descubras y -a la vez- disfrutes de alojamiento y servicios con los más altos estándares de calidad. Preparate para viajar.

 

Hostería Rincón del Socorro es una estancia ubicada a 83 kilómetros de la ciudad de Corrientes, sobre la ruta provincial 40. Flora y fauna silvestre, campos con extensos pastizales que hacen la previa de la llegada a los Esteros del Iberá; historia, cultura y tradición gauchesca, en un mismo espacio en el que se entremezcla la cálida atención de los anfitriones, quienes están comprometidos con preservar a éste, el segundo humedal más grande del planeta.

 

 

Rincón del Socorro forma parte de un ambicioso proyecto impulsado desde el año 2001 por el empresario y filántropo conservacionista Douglas Tompkins, quien compró una vieja estancia instalada allí desde el año 1896, la restauró e incluyó en su ecosistema a muchas especies silvestres extintas con el paso de los años, como los osos hormigueros gigantes, venados de las pampas y los pecaríes; mientras que también fomentó el crecimiento de las comunidades de carpinchos, monos carayas, zorros, vizcachas, ñandúes y Aguará Guazú.

 

 

Una vez echado a andar este proyecto, Tompkins donó las tierras para que formen parte del Parque Nacional Iberá y de la reserva natural de la provincia de Corrientes, cuyo vínculo conforma hoy el denominado Gran Parque Iberá.

 

¿Definimos a este lugar en unas pocas palabras?: amplitud, diversidad y cultura. Amplitud percibida tanto en el interior de la maravillosa estancia, como en el exterior del paisaje natural; diversidad de especies silvestres, arbolada, pastizales y fuentes de agua; y cultura arraigada por parte de los lugareños, quienes logran transmitir -con el relato de las historias, las actividades y su gastronomía- su sentido de pertenencia.

 

En Rincón del Socorro la propuesta de ecoturismo es impulsada por Rewilding Experience, un proyecto que promociona el turismo de naturaleza para desarrollar una economía autosustentable y mantener así activa la sana productividad de la comunidad local.

 

 

 

En esta ocasión, la agencia de viajes TurismoMisiones.com te presenta los atractivos de este complejo restaurado y preservado, en donde el alojamiento y cada una de las actividades están ideadas para lograr que el turista entre en pleno contacto con la naturaleza, y viva en ella aventuras adrenalínicas y momentos de plena relajación.


¿Con que te vas a encontrar en Rincón del Socorro?


La infraestructura de la estancia de Rincón del Socorro se vuelve protagonista en un territorio que se extiende sobre 30.000 hectáreas, conformando una de las más grandes dentro de la reserva natural.

 

 

El casco de la actual hostería es el resultado de las refacciones del antiguo edificio construido un siglo atrás, con un clásico estilo europeo y amplias galerías. que refrescan la infraestructura durante las estaciones más cálidas del año. Durante los días fríos, en encargado de ambientar el lugar es un espléndido hogar a leña.

 

 

 

Al llegar allí, los visitantes se encuentran con la disponibilidad de 11 habitaciones acondicionadas, servicio de wifi, teléfono y lavandería, áreas de lectura y juegos para los más pequeños de la familia, disposición de mesas, quinchos, asadores y pileta, la posibilidad de recorrer una huerta orgánica y disfrutar de una exquisita gastronomía, que entremezcla los clásicos platos correntinos con los de una cocina nacional e internacional.

 

             


Actividades increíbles en los Esteros del Iberá


 Aventuras o relajación: ¿Qué es lo que más te interesa? Cualquiera sea la respuesta, en Rincón del Socorro vas a encontrar actividades para todos los gustos y edades.

 

Desde avistaje de aves, salidas en bicicleta, paseos culturales y descanso durante los atardeceres frente a la costa del estero, hasta safaris nocturnos, cabalgatas y paseos en lancha y kayak: las excursiones son guiadas y en privado.

 

     

 

 

Servicios extras a destacar:

 

-Se puede solicitar con anticipación el servicio de niñera;

-Disponibilidad de un generador eléctrico;

-La propiedad cuenta con pileta;

-Posibilidad de acceder a menús personalizados, en el caso de tener una dieta especial;

-Pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo, merienda, cena y bebidas sin alcohol;

 

 

Todas las imágenes y videos que acompañan esta nota son gentileza de Rewilding Experience.

 

¿Te gustaría visitar Rincón Socorro y descubrir en primera persona las riquezas que alberga? Te invitamos a que ingreses a TurismoMisiones.com, la agencia de viajes operada por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466, y conozcas detalladamente la propuesta.

 

 

TurismoMisiones.com

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas