Invitó a su amigo de Córdoba y juntos recorren Misiones desde hace 15 días en bicicleta: “Es una experiencia única”, expresó Manuel Lorenzo 

Misiones es una provincia bella por donde se lo mire, pero detenerse en el lugar y observar es aún más precioso. Manuel Lorenzo y su amigo Marcos Bayley de Córdoba decidieron realizar una aventura y recorrer distintos puntos de la Provincia en bicicleta y así poder disfrutar de sus majestuosos paisajes y arroyos. En los próximos días llegarán a los Saltos del Moconá y culminará su travesía. 

Se compró una bicicleta hace tres meses y quería darle uso a su compra. Rápidamente comenzó a entrenar y a planificar lo que iba ser sus vacaciones, pero jamás imaginó que iba a recorrer la Provincia en bici y junto a un amigo cordobes. 

 

En primera instancia, Manuel iba viajar solo, pero hablando con un amigo que conoció en Brasil y que vive en Córdoba, coordinaron para tener las vacaciones juntos y así emprender un viaje por la tierra colorada.  

 

Me llamó la atención viajar en bicicleta y como tenía vacaciones quería hacer algo diferente. Comencé a prepararme con la idea de recorrer la Provincia y le conté a mi amigo de Córdoba,  se sumó, también se empezó a preparar y vino”, relató Manu que salió desde Posadas. 

Seguidamente, siguiendo su relato, Manuel expresó que su amigo entrenó en Córdoba y preparó sus cosas, envió su bicicleta en colectivo y hoy recorre las rutas misioneras juntos. 

 

En principio habíamos planificado una cosa, la idea era recorrer 50 kilómetros por día y seguir, pero no es nada fácil y decidimos disfrutar de cada lugar que visitamos, tratamos de quedarnos dos días en cada camping”, expresó.

 

Leé también: bicicleteando Candelaria, una propuesta saludable en los montes de la Provincia

 

Según relata Manuel, ellos partieron desde Posadas el 13 de febrero y esperan llegar al Moconá el lunes 1 de marzo. Claro, debe dejar la bicicleta y volver al ruedo del trabajo en la ciudad. 

Primero teníamos pensado llegar a Puerto Iguazú, pero con el correr de los días nos dimos cuenta que era medio imposible con los días que nos quedaban, entonces cambiamos el rumbo y nuestro destino es Moconá, esperemos llegar mañana”, comentó en diálogo con Misiones OnLine.

 

Un día de pedaleo comienza a las 9 de la mañana, levantan su campamento y se suben a la bicicleta para empezar un nuevo destino. “Arrancamos a las 9 y terminamos a las 16 aproximadamente, previamente vamos planificando a donde nos vamos a ir y una vez en el lugar recorremos la zona, explicó.

Si bien Manuel reconoce que conoce Misiones, admite que pudo apreciar más los paisajes ya que cuando se viaja en auto no se puede ya que hay que ir conduciendo. “Acá vamos haciendo paradas y yendo por la rutas a observar a fondo la naturaleza, es una experiencia única”, dice.

 

Él está sorprendido por los paisajes y por la solidaridad de la gente, a todos los que nos cruzamos nos saludan y también nos tocan bocina en auto, eso se disfruta y te dan ganas de pedalear”, expresó Manu. 

Por otro lado, Manuel contó que recorrió Aristóbulo del Valle, Santa Ana, San Ignacio, Jardín América, 2 de mayo, El Soberbio y el próximo destino será los Saltos del Moconá.  

 

Es una oportunidad hermosa de recorrer la Provincia, conozco mucha gente que anda en bicicleta y estaría bueno que más misioneros se animen a recorrer nuestra tierra”, cerró Manuel Lorenzo, misionero que recorre la provincia en su bici.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas