Feria de Diseño en la Costanera de Posadas: emprendedores misioneros expusieron sus creaciones

La Feria de Diseño que comenzó el 19 de febrero en el Espacio Multicultural la Costanera con la muestra de diseñadores del programa Ruta del Diseño Misionero estará presente durante un mes. Con confecciones de 15 diseñadores que expresaron en sus prendas la cultura y los atractivos de la tierra colorada.

La cita se dio en el espacio exterior del multicultural de la costanera de Posadas.

La gran feria contó con 20 stands para poder apreciar y comprar productos con identidad misionera, de nuestros talentosos emprendedores de la tierra colorada.

 

 

“Te vas a poder encontrar con diseñadores de toda la Provincia. Esta feria va a durar un mes” comentó Noni Rodríguez, quien trajo desde Oberá sus joyas y prendas para lucir en Posadas.

Las distintas obras están inspiradas en la maravillosa selva misionera y sus incomparables atractivos naturales, las creaciones estampan el sello misionero. Confirmando una vez más que, además de selva y agua, Misiones tiene talento.

 

 

La Ruta del Diseño fue creada en año 2018 por Espacio Mujer, en noviembre del 2019 fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia y en septiembre del 2020 se incorpora como Programa dentro del Ministerio de Turismo Misiones.

 

 

Tiene la misión de potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dar oportunidades a los diseñadores emergentes, crear el banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia de Misiones, mediante una agenda anual de Eventos, Encuentros, Desfiles y Capacitaciones a través de la Incubadora de Diseño.

“Como no pudimos el año pasado salir al público y lo hicimos todo por medio de las redes, nos ofrecieron este lugar para exponer los diseños de nuestros emprendedores que participaron de la Ruta del Diseño Misionero el año pasado” conto Carla Bria, una de las diseñadoras participantes de la Ruta del Diseño.

 

 

SH

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas