Boxeo: el misionero Alejandro Silva mantuvo el cinturón súper welter de manera insólita y avanzó a semifinales 

Insólito pero real. En el marco de la “Copa Miguel Ángel Castellini”, el posadeño Alejandro “Cuervo” Silva retuvo el título de peso superwelter ya que su rival Gabriel Omar Díaz lo mordió y quedó descalificado. A lo Tyson. De esta manera, el pugilista de la tierra colorada avanzó a semifinales del certamen super 8.

El misionero Alejandro Cuervo Silva mantuvo el título argentino superwelter al vencer por descalificación al santafesino Gabriel Díaz, quien lo mordió en el brazo izquierdo cuando transcurría el tercer round de una pelea celebrada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de la localidad bonaerense de Berazategui.

 

En la tercera vuelta, luego de un clinch, el misionero acusó una molestia en su antebrazo izquierdo. “Me mordió, me mordió”, dijo. El médico revisó la herida y finalmente el santafesino fue descalificado.

Alejandro Silva

Luego de eso, el juez decretó la descalificación de Gabriel Diaz y el misionero avanzó a la siguiente ronda de la Copa. Además, en los otros resultados de la velada boxística, Jonathan Wilson Sánchez se impuso por DU10 a Nahuel Alberto Galesi, mientras que Diego Ramírez y Nicolás Luques Palacios empataron por decisión dividida (el Chacarero accedió a la próxima instancia por estar mejor en el ranking de la FAB).

 

El formato tiene como objetivo fomentar la competencia entre varios de los mejores de la categoría y, dado que se cuenta con el aval del WBC, ingresar o escalar posiciones en el ranking mundial de la entidad que preside el mexicano Mauricio Sulaimán. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas