El femicida de Guadalupe Curual sigue en coma

Desde el hospital de San Martín de los Andes informaron que aún no presentó evolución, lo que sigue demorando la formulación de cargos en su contra y genera tensión en los allegados a la víctima.

 

El cuadro de Bautista Quintriqueo, femicida de Guadalupe Curual, no presenta mejoría, según informaron desde el hospital en el que se encuentra internado. La joven fue asesinada en plena avenida de Villa La Angostura por el hombre, su ex pareja y padre de su hija, a quien había denunciado reiteradas veces por violencia de género.

 

El nuevo parte de salud del Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, se emitió este sábado por la mañana e informó que Quintriqueo «continúa grave y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica». Aunque estable, el hombre aún no ha despertado y «continúa con cuidados críticos», por lo que su pronóstico es reservado.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, Quintriqueo intentó quitarse la vida por segunda vez tras acuchillar y matar a Guadalupe, mientras permanecía internado en el hospital de Villa La Angostura. El femicida intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones que se hizo previo a ser aprehendido por la Policía.

 

En el parte médico del jueves, el hospital informó que el femicida se encontraba en «coma inducido», estado del que intentan sacarlo desde el viernes, aunque sin lograr que se despierte.

 

En caso de que Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, se recupere de su actual cuadro de salud, será imputado por el aberrante hecho que protagonizó el pasado martes por la noche, en pleno centro de Villa La Angostura. En el juicio deberá enfrentar la máxima pena estipulada para estos casos, que es la prisión perpetua.

 

Sin embargo, su cuadro -que no presenta mejoras- genera tensión entre los allegados a la víctima, quienes temen que el femicida pueda quedar impune.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas