Cada vez más personas se suman a realizar actividades acuáticas en las aguas del Paraná

En los últimos años y con la ayuda de la pandemia, la actividad de Kayak se volvió un verdadero boom en los amantes de los deportes acuáticos. Los majestuosos ríos que rodean Misiones hacen que la actividad sobre las aguas haya crecido considerablemente y que cada vez más niños y adultos se animen a remar.  

 

El kayak, a pesar de ser conocido como una disciplina deportiva, con un lugar oficial dentro de los juegos olímpicos, es una perfecta actividad recreativa para realizar en familia. El último año, con la llegada del covid-19, la actividad sintió el “boom” ante la posibilidad de realizar deportes en conjunto. 

 

“Estamos a full con las actividades, terminamos con la escuela de verano que fue una escuela para la captación temprana de niños. Ahora hemos empezado otro turno y seguimos con las actividades de todo el año”, comentó Francisco Vásquez, presidente del club León Seró.

El valor para ser parte de la Escuela cuesta $4000 y cubre el paquete para practicar canotaje, vela, y pueden aprender Water-polo, kayak-polo, natación y windsurf.  En ese sentido, los organizadores mencionaron que se puede desarrollar la actividad los días martes, jueves y sábado de 8 a 11 horas.

 

Además, Vazquez señaló que también continúan con los alquileres de kayak para realizar una salida recreativa por la bahía de El Brete. “Tenemos una seguridad bastante elevada, le explicamos acá como es el protocolo, se le da una clase de canotaje para que puedan disfrutar”, expresó.

 

 

El kayak es una excelente práctica que se caracteriza por poseer una increíble versatilidad, es decir, puede ser usado tanto por personas amantes de las aventuras extremas, como por personas que sólo buscan pasar un rato de esparcimiento en compañía de sus familiares y amigos y el río Paraná siempre es una opción para quienes quieran disfrutar del verano.

Asimismo, informaron que los alquileres de Kayak todavía están disponibles para los que quieran recrearse el día en el río Paraná. El valor para navegar durante una hora cuesta $150, $200 para una hora y media los días lunes a viernes. Los fines de semana las tarifas cuestan $200 la hora y $300 hora y media.

 

“Cuando se empezaron a habilitar las actividades, una de las pocas actividades que se podía realizar era el canotaje. La gente volvió a dar al río su lugar, hoy en día hay mucha actividad en la bahía”, dijo Vazquez. 

Por otro lado, Vazquez reconoció que mermó el movimiento de alquileres de kayak pero que los fines de semana se siente un flujo con mucho movimiento.  “Entre semana baja bastante, pero entre fin de semana se mantiene la cantidad de gente, pero no cómo enero”, manifestó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas