Automovilismo: Bustos no pudo terminar la carrera porque tuvo problemas con el motor 

Facundo Bustos mostró el gran potencial que tiene el Gol Trend cuando venía peleando entre los 10, pero por inconvenientes en el impulsor debió abandonar la final de la Clase 2 , del Turismo Nacional, en Bahía Blanca. La próxima será en San Nicolás el 04 de Abril.

Bustos partió desde el cajón 13° de la grilla compartiendo fila con Christian Bodrato Mionetto. Luego de pelear la posición con Salvi y Bailone se posicionaba 11° en el segundo giro. En una final sin respiro entra pasado a la curva 1 y pisa la tierra cuando venia 10° cayendo algunos lugares en el clasificador. Se neutralizó la carrera por el despiste de Mionetto. “Facu” venía recuperándose y marchaba 12°, luego del relanzamiento en la vuelta 8, el motor comenzó a presentar problemas y Bustos decidió entrar para no romperlo. 

 

La victoria de la primera final del año quedó en manos de Sebastian Perez, segundo Marcos Fernandez y tercero Miguel Ciaurro. Emanuel Abdala y Renzo Blotta completaron los 5 primeros.

 

Más temprano, Facundo Bustos partió 4° en la primera serie de la Clase 2, en los primeros metros de carrera se despistó para no chocar y perdió varios lugares que lo dejaron en la 8° posición. Haciendo una carrera inteligente “Facu” se mantuvo expectante y en un momento marcó el récord de vuelta. En esa ubicación, el piloto de Apóstoles vio la bandera a cuadros. 

Adelante, Sebastian Perez le ganó la serie en los últimos 20 metros a Marcos Fernandez, tercero llegó Maximiliano Fontana y completaron los cinco, Grasso y Bailone. Con la exclusión por técnica de Alejo Borgiani que había sido 6°, Facundo pudo escalar una posición y finalmente quedó 7° en el clasificador.

 

La segunda  batería se la llevó  Juan Torres, escoltado por Renzo Blotta y Lucas Tedeschi. Geronimo Nuñez y Lucas Yerobi completaron los primeros cinco lugares. Como la primera serie fue la más veloz Facundo Bustos largó 13° en la final.  

 

Veníamos muy bien, fue una final peleadisima y queríamos avanzar a toda costa. Apareció un problema con el motor y decidimos parar para no romperlo. Quedó demostrado que tenemos potencial para ser protagonistas. Esta vez no pudo ser pero vamos con todo a San Nicolás”, mencionó el piloto de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas