Asaltaron a una familia de El Soberbio y se llevaron 7 millones de pesos

Portando armas de grueso calibre una banda de delincuentes asaltó en la noche del viernes a una familia de colonos de Chafariz, zona rural situada sobre ruta 2 en cercanías de El Soberbio.

 

Según los datos proporcionados por la Policía Provincial y que fueran referidos por las víctimas, se tratarías de cuatro hombres que sorprendieron al matrimonio dueño de casa y a su nieto de 11 años. Al ingresar y después de sorprender a las víctimas, las ataron y comenzaron a agredirlos mientras pedían “el dinero”.

 

 

A partir del relato de los dueños de casa, la cuadrilla estaba integrada por hombre que al hablar tenían acento argentino y dos de ellos portaban pistolas calibre nueve milímetros y estaban vestidos con ropa que simulaba ser de las fuerzas de seguridad, incluso algunos con chaleco antibala y todos con barbijos.

 

 

Inmediatamente después de atarlos, los que portaban armas de grueso calibre las apuntaron directamente a la cabeza de cada uno de los integrantes del matrimonio, mientras los demás integrantes se dedicaron a hurgar entre las cosas, hasta dar con los ahorros de los colonos: 605.500 pesos y 400 mil reales (moneda brasileña).

 

Acto seguido, los asaltantes abandonaron el lugar, no sin antes tomar un par de zapatos nuevos del dueño de casa, apropiarse también de sus celulares, tomaron las llaves de un automóvil Volkswagen Gol Trend y las de una camioneta Ford F100, un rifle de aire comprimido y un revólver 38.

 

 

Con el botín abordaron el automóvil menor luego de desatar a sus víctimas, con la advertencia de que no intentaran hacer nada para pedir socorro hasta tanto ellos desaparecieran.

 

Horas después, en las primeras horas de ayer, el hombre logró dar aviso a la Policía, ante lo cual se hicieron presentes en el lugar efectivos de El Soberbio y también de Colonia Aurora, quienes comenzaron de inmediato la búsqueda del rodado y sus ocupantes.

 

Solo a 500 metros del lugar del asalto la Policía encontró el automóvil Volkswagen, con las lleves colocadas y a un costado, el rifle de aire comprimido robado al colono. Todo hace presumir que se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo.

 

La Policía de Misiones lleva a cabo un fuerte operativo de seguridad en El Soberbio y zonas aledañas en busca de los asaltantes, en tanto los integrantes del matrimonio fueron identificado como por Carlos Anselmo G. (63 años) y Elsa B. (59 años) –junto a su nieto Alexander de 11 años-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas