Torneo de Primera División: Independiente recibe a Gimnasia esta tarde

Los dirigidos por Julio Falcioni enfrentan desde las 19.20 al conjunto «Tripero», en uno de los encuentros a llevarse a cabo este sábado por la tercera fecha del torneo de Primera División.


Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, de inicio auspicioso, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad este sábado a la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional.

 

El partido, válido por el Grupo B, se jugará este sábado a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports.

 

Los «Diablos Rojos» comenzaron su campaña con una derrota en Avellaneda ante Lanús (1-0) y se recuperaron con un triunfo en Paraná sobre Patronato (1-0), mientras que el «Lobo» empató con Boca (2-2) en «La Bombonera» y luego goleó en La Plata a Talleres de Córdoba (3-0).

 

En Independiente, pese al éxito, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, quienes superaron distintas lesiones y reemplazarán a Gonzalo Asís, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez, respectivamente.

 

Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera división en la fecha pasada.

 

El historial de partidos entre Independiente y Gimnasia favorece al equipo de Avellaneda, que sobre 168 encuentros se impuso en 65, perdió 59 y empataron 44 veces.


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas