Pintaron la Rayuela más grande del mundo en Posadas que une a distintas ciudades de Argentina

Comenzaron a pintar “La rayuela más larga del mundo” en Posadas. Se trata de una actividad organizada por la revista misionera Prisma que se va a pintar en la Costanera una rayuela simbólica que conecta niños, niñas y ciudades argentinas que forman parte de la red de “La ciudad de los niños y las niñas”, un conocido proyecto del pedagogo Francesco Tonucci.

“Estamos pintando la rayuela mas larga del mundo, que en su juego que se pone en contacto con otras ciudades argentinas. A Posadas nos asignaron otros números diferentes del 1 al 10 al que estamos acostumbrado a jugar, porque nació en Neuquén esta rayuela y se fue extendiendo por toda la Argentina en las ciudades que forman parte de la red”, comentó Laura Montenegro, directora de revista Prisma.

 

La ciudad de los niños y las niñas llegó a Misiones en marzo del 2020, una semana antes de la pandemia y a través de su referente en nuestro país, se capacitó a referentes de infancia de distintos municipios de Misiones, organismos, entidades, sobre el funcionamiento de los “Consejos de niños y niñas”, (donde los pequeños son el centro y aportan sus opiniones sobre las construcciones de salones, plazas, juegos, actividades, etc. destinadas a ellos).

 

 

La propuesta, convoca a que el juego perdure en el lugar en el que sea instalado. Por eso, los materiales deberán ser sostenibles en el tiempo y se debe contemplar también el mantenimiento regular de la rayuela, como su pintura. A la vez, cada ciudad determina el diseño de ésta, qué colores emplear y en qué sitios plasmarla, para dar cuenta de su identidad y promover entre quienes la habitan la creatividad e imaginación.

 

“A Posadas nos tocaron los números de 260 algo 269 y cada ciudad tiene la modalidad de designar su rayuela como más les guste y parezca, y con lo que tenga su provincia”, agregó Laura Montenegro. La idea es que los niños y niñas repliquen la rayuela en distintas localidades, barrios y ciudades de Misiones y Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas