La cúpula política de Misiones y Nación despidió con gran pesar a Pepe Guccione, para muchos un referente en la Salud Pública de Argentina

En la noche del viernes se conoció la noticia del fallecimiento de José Pepe Guccione, quien se desempeñó como ministro del área de Salud en la Provincia desde el año 2003 hasta el 2011 y actualmente era subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

 

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud que desde hace semanas estaba internado en terapia intensiva en la provincia de Misiones con un cuadro de coronavirus, falleció durante las últimas horas de la noche de ayer. Su deceso tocó el corazón de ministros y figuras políticas de la provincia de Misiones que lo recordaron como un “gran luchador”. 

 

En las redes sociales, colegas y allegados confirmaron también la triste noticia y enviaron sus condolencias a la familia. 

 

Uno de los primeros en enviar sus condolencias fue el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien en su cuenta de Twitter dijo, “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento”. 

 

 

También los hizo el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, “Pepe Guccione, ex Ministro de Salud de la provincia, fue un gran sanitarista que colaboró enormemente en la ampliación del sistema de salud provincial y en el último año seguía con ese mismo compromiso en el gobierno nacional. Hoy lo despedimos con mucho dolor. Era un funcionario comprometido y perseverante que deja un legado ejemplar para la gestiones futuras y un gran militante misionerista. Gracias Pepe por todo lo que nos enseñaste. Hasta siempre”, expresó en su cuenta de Twitter. 

 

Pepe Guccione

 

 

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón también despidió a su par. “Con hondo pesar despido a José “Pepe” Guccione, ex ministro de salud.. Un entrañable amigo con un derrotero inolvidable.. Mis condolencias y afecto a familiares y amigos”.

 

Pepe Guccione

 

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se expresó en su cuenta de Twitter.  “Enorme y profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido José «Pepe» Guccione. Gran amigo, inmensa persona. No tengo palabras, solo dolor. Besos a sus amados hijos. Q.E.P.D”.

 

 

Por su parte el ministro de Turismo, José María Arrua, lo reconoció como un gran luchador.  “Hasta siempre compañero y amigo José  Guccione. Se nos fue un gran luchador de la salud pública. Mis condolencias a su familia”. 

 

Pepe Guccione

 

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto también expresó su pesar por la muerte de Guccione, “Mi más sentido pésame y todo mi cariño para familiares y amigos del ex Ministro José Guccione. Descansa en paz, Pepe”.

 

 

Pepe Guccione

 

El ex ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba expresó, “Un día triste para la Salud Pública y para la Política Misionera. Se fue Pepe. El Ministro, el Militante, el Amigo, el inquieto y generoso Pepe. Un cultor de la amistad y del amor a la vida. Esta enfermedad de m… pudo más. Chau Pepe. Hasta siempre. Te vamos a extrañar”.

 

 

 

El diputado provincial José Martín Cesino, expresó en su cuenta de Facebook,” gracias siempre por todo viejo querido enseñaste siempre. Dar todo por las personas siempre si”. 

 

 

Lisandro Benmaor, presidente del IPS de Misiones, también se sumo a los despidos y reconocimientos. “Mi gran cariño a la familia y amigos de este gran hombre y colega, José Guccione. Médico, ex Ministro de Salud de Misiones, ex Diputado Nacional, entre otras cosas, pero lo más importante, una gran persona y un trabajador de la salud incansable. Un gran abrazo Pepe”.

 

 

 

El concejal Pablo Velázquez expresó, “quiero brindar mi pésame a la familia de José  Guccione en este difícil momento. Más allá de los colores políticos, Misiones hoy pierde a un gran hombre de gestión, una persona comprometida con la salud pública que la peleó hasta el final”. 

 

 

También lo hizo, Alicia Renee Duarte, Subsecretaria de Atencion Integral, Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

Saludos para Pepe Guccione a nivel Nacional 

 

El deceso de Pepe Guccione, fue informado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde su cuenta oficial de Twitter, quien también envió sus condolencias y recordó la labor de su par. 

 

“A Pepe (por Guccione) lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, lo recordó.

 

“Estaba feliz con su nuevo desafío», reveló Vizzotti, quien aparte recordó que con la asunción del gobierno del Frente de Todos, en diciembre de 2019, el área de Salud recuperó su rango de ministerio: «Subsecretario de articulación federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Lo vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal”, contó la funcionaria.

 

“Recién nos avisan que no pudo contra la Covid-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”, agregó Vizzotti.

 

 

“Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todos los que lo querían”, completó la ministra de Salud.

 

El presidente Alberto Fernández dio retweet a los mensajes de Vizzoti.

 

 

También el reciente ex ministro de salud, González Ginés García, se expresó en su cuenta de Twitter. “José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir, y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el covid que paradójicamente lo venció. Pepe, ¡mi querido Pepe! te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”. 

 

 

El gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación (2009-2015), Juan Manzur, despidió esta mañana a su par. “Con mucho pesar, recibí la noticia del fallecimiento del querido amigo ‘Pepe’ , quien tras una larga carrera de compromiso político y social, había asumido en el área de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación. Mis condolencias a su familia y amigos”. 

 

 

También los hizo Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación  y actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Falleció el querido Pepe. Otro más de los cientos de trabajadores de la salud que se llevó esta pandemia. Porque eso eras, más allá de tu cargo: un laburante que no aflojó un minuto en su compromiso con la salud de su pueblo. Hasta siempre Pepe”

 

 

Claudia Gaccione, secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fé se sumó a la cadena de mensajes reconociendo la labor del ex ministro de salud. “¡Cuánto lamento tu partida querido Pepe! ¡Cuánta pasión x la salud pública! ¡Cuántos proyectos vinculados al deporte y la actividad física! Cientos de horas compartiendo sesiones en el Congreso nacional! Qué enorme tristeza tu pérdida. Te voy a extrañar mucho Compañero”.

 

 

Son interminables los mensajes de la cúpula política de todo el país que despiden a un gran referente de la Salud Pública, al igual que médicos y médicas de Argentina. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas