Renunció el ministro de Salud de Ecuador y se fue del país

Al igual que el exministro de Salud argentino, un funcionario ecuatoriano debió renunciar a su cargo luego de verse envuelto en un escándalo por entregarle vacunas a sus allegados. Se trata de Juan Carlos Zevallos, que había llegado al cargo justo en lo peor de la pandemia. Ahora será indagado por supuesto tráfico de influencias.

 

Luego del escándalo y la renuncia, se escapó del país y, según trascendió, ya aterrizó en Miami para esconderse del bochorno y de la prensa ecuatoriana e internacional. La decisión de la renuncia fue comunicada por el presidente Lenin Moreno. Similar a lo que ocurrió en Argentina, el mandatario reconoció el error de su ministro pero dijo que prefiere recordarlo por su labor.

 

El exministro es indagado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares fueran vacunados con las primeras dosis importadas por el Gobierno.

 

En efecto, Ecuador ha recibido casi 42.000 dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech a partir de enero para inmunizar a personal médico de primera línea, así como los adultos mayores que se encuentren en centros geriátricos. Sin embargo, el 27 de enero, a través de un vídeo difundido por la Secretaría de la Comunicación, Zevallos admitió haber vacunado a su madre, quien vive en una residencia privada.

 

Fuente: MDZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas