Alexa

Realizaron una protesta contra el Vacunatorio VIP en Buenos Aires y varias ciudades de la Argentina

Bajo la consigna #27F y #Argentinazo, hubo banderazos y caravanas en distintas ciudades con  reclamos y consignas por los “privilegios a los amigos”.

Con foco en el escándalo por el vacunatorio VIP, la oposición encabezó este sábado una marcha que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y se replicó en varios puntos del país.

La oposición al Gobierno nacional representada por Juntos por el Cambio llevó adelante una manifestación en Plaza de Mayo para repudiar el episodio de los vacunados VIP.

 

El llamado a la movilización fue difundido en redes sociales por referentes opositores bajo los hashtags #27F y #Argentinazo e instan a imponer en esas plataformas esos mismos nombres.

 

Patricia Bullrich, presidenta del Pro y exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri, fue una de las representantes que más alentaron a la realización de la marcha.

 

En las últimas horas publicó en su cuenta de Twitter la arenga «el Pro en lucha contra los privilegios y la oligarquía K» y acompañó esa frase con una fotografía con información del evento.

 

 

 

Fue la primera marcha de este año, y tuvo lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

 

Con los hashtags #27F y #Argentinazo, la convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del PRO y del radicalismo. Varios dijeron presente en la movilización. Uno de ellos fue Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que habló con TN.

 

“La gente se movilizó por indignación. Faltan vacunas y sobra inmoralidad en el gobierno. Cualquier familiar de los 10.000 argentinos que murieron desde que se comenzó a vacunar puede pensar que si tenía una cuña se salvaba”, cuestionó.

 

El legislador opositor arremetió también contra los jóvenes militantes que fueron inoculados. “¿Por qué se vacunan los chicos de La Cámpora? La soberanía popular no te da derecho de hacer lo que quieras con la ley. Hoy acá protestan radicales, socialistas, peronistas. Protesta el vecino que tiene miedo de que la vacuna no le llegue”, profundizó Negri.

 

Fuente: Ámbito/TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas