Karting: Chicho Grimaldi alcanzó la primera posición y sumó puntos en la Rotax Bue

Francesco “Chicho” Grimaldi, el posadeño que destaca en carreras de karting, tuvo un gran inicio en la primera fecha de la categoría Senior de la Rotax Bue que se realizó en el Kartódromo Internacional de Zárate.

 

Sumó puntos hasta alcanzar la pole (primera posición) en la categoría Senior. El Zaffaroni Kart, responsable de la atención del competidor trabajo de cara a las mangas donde el posadeño fue cuarto y segundo respectivamente.

 

 

En la primera manga iba por delante con una gran ventaja, pero se fue enredando en el correr de la vuelta y llegó en la cuarta posición. En la segunda manga pudo recuperarse, ganó un par de puestos y terminó segundo.

 

 

“Hicimos la pole, la primera manga estuvo muy peleada, pero por uno errores míos en la última vuelta quede cuarto. En la segunda manga fue igual muy peleada, pero pude avanzar y terminar segundo. Mañana nos queda una manga más y la final donde saldré a buscar el podio”, aseguró Grimaldi.

 

 

“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mi papá que me pudo acompañar esta carrera. Agradecer a mis auspiciantes Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”, dijo el posadeño.

 

 

Horarios para este domingo

 

La actividad seguirá mañana donde competirá la tercera manga de 9 vueltas. Y posteriormente será la final que se disputará a 20 vueltas y se podrá ver por ACTC Media TV.

10.45: Warm UP

12.35: 3° Manga a 9 vueltas

15.10: Final a 20 vueltas

 

Hace menos de un mes Grimaldi salió campeón en Córdoba

 

A principios de febrero de este año, Grimaldi ganó la primera fecha de la RMC Grand National, que se realizó en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” en Córdoba. Con este logro comenzó el año y marcó su regreso en esta categoría tan destacada dentro del país.

 

 

“La clave fue hacer una buena largada y apostar al ritmo, que pese al calor lo pude mantener y ganar de punta a punta. Sirvió para seguir en ritmo y entrenado”, explicó.

 

 

Lo curiosos es que Grimaldi había ido a Córdoba junto a Zaffaroni Kart solamente para acompañar a los nuevos competidores del equipo y, fueron estos mismos quienes le sorprendieron llevando el chasis para que compita. El Posadeño aceptó competir y finalmente se consagró campeón.

 

 

“No teníamos pensado correr, pero el equipo nos dio la sorpresa de traer el chasis y aprovechamos la fecha para seguir en ritmo. El sábado nos faltó poquito para hacer la pole, pero en las mangas fuimos contundentes y ganamos sin problemas. El domingo con el calor se sintió un poco en la tercera manga y terminé segundo, pero la suma de puntos nos hizo largar adelante” señaló Grimaldi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas