Foz de Iguazú exige test negativo de COVID-19 a paraguayos

A partir del sábado 27 comenzaron a regir nuevas medidas restrictivas en Foz de Iguazú, a fin de reducir los contagios de Covid-19. Los extranjeros deberán presentar test de Covid-19  negativo ara ingresar. Reforzarán controles a vehículos con chapas paraguayas.

 

Desde el sábado 27 y hasta el 8 de marzo, se dispone la suspensión de actividades no esenciales en la ciudad brasileña. De 20:00 a 5:00 regirá la prohibición de circulación y de venta y consumo de alcohol.

 

Se exigirá test negativo de Covid-19 a todos los extranjeros, principalmente a los conductores de vehículos con chapas paraguayas.

 

Además, se suspenden las clases presenciales en escuelas estaduales públicas y privadas, incluso en las que tienen convenios con el Estado de Paraná, cursos técnicos en universidades públicas y privadas.

 

También se cancelan por 30 días las cirugías programadas en unidades públicas y privadas, a fin de asegurar el stock de medicamento anestésico y reducir la demanda de camas hospitalarias.

 

El documento también dispone que las empresas adecuen los horarios laborales a los que figuran en el nuevo decreto y que se intensifiquen los controles de fiscalización de las medidas.

 

Fuente: ABC / HOY

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas