Cámaras de seguridad detectaron otros tres camiones intentando ingresar soja ilegalmente a Misiones

Las cámaras de Seguridad, esta madrugada detectaron la circulación de tres camiones sojeros sin aval fiscal en el By Pass, a la altura de la ex ruta 213.

 

El procedimiento se registró a las 1:45 hs, cuando la Asociación Tributaria de Misiones (ATM) y Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, localizaron mediante las cámaras de seguridad transitar a los vehículos de gran porte por la mencionada Ruta.

 

Por ello, efectivos de la Direcciones General de Seguridad Vial y Turismo, Dirección Agrupación Motorizada y Comisaría 15ta, implementaron un operativo cerrojo tras la alerta e interceptaron a los tres camiones cuyos conductores, todos oriundos de chaco, transportaban estimativamente 35 toneladas de soja destinadas a la localidad de Puerto Iguazú, sin el aval correspondiente.

 

Finalmente, se procedió al secuestro de los camiones cargados con el producto que fueron puestos a disposición de la ATM a fin de confeccionarse las actas de infracción correspondientes.

 

Según datos de la Gendarmería nacional, el conductor del camión que viajaba desde Chaco hasta Misiones, quedó supeditado a la causa.


El personal de Gendarmería decomisó la mercadería en la localidad correntina de Yahapé

 

Anoche, efectivos de la Sección “Itá Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.147 de la Ruta Nacional N°12, controlaron un transporte de carga de soja a granel con acoplado, que circulaba con itinerario Charata (Chaco)- Puerto Iguazú (Misiones).

 

De la consulta del Sistema AFIP- DGI- DGA de la ciudad de Resistencia (Chaco), surgieron irregularidades en el número de carta de porte para el transporte automotor de granos, por lo que los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal N°1 de Corrientes.

 

Los funcionarios secuestraron la mercadería (30.000 kilos de soja), en infracción a los Artículos 292 Y 296 del Código Penal Argentino y de la Ley N° 24.769 (Régimen Penal Tributario), quedando el conductor supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas