El Ministerio de Salud entregó insumos al SPEPM para garantizar una vuelta a clases segura y proteger a los alumnos del coronavirus

El Ministerio de Salud de Misiones hizo entrega de insumos sanitarios al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para que sean entregados en los colegios privados y estén preparados para la vuelta a clases. Se entregaron 5 mil barbijos, alcohol en gel, mascarillas faciales, camisolines, líquidos sanitizantes. 

 

El próximo 9 de marzo comienzan las clases en la provincia de Misiones y las escuelas, colegios e institutos deberán preparar sus instalaciones para recibir a los alumnos bajo protocolo. Es por eso que los insumos de protección sanitaria y de higiene personal no deben faltar en ningún grado, curso o aula. 

 

Esta mañana el ministro de salud, Oscar Alarcón hizo entrega a Luis Bogado, Presidente SPEPM, insumos para que las clases en todos los establecimientos de orden privado cuenten con la seguridad que se necesita para evitar contagios de coronavirus

 

“Con esto queremos asegurar que este regreso a clases sea seguro, que garantice para todos los misioneros, las familias de todas las escuelas que el coronavirus que nos aqueja  a todos tenga el menor impacto posible. Por eso no era menos importante que hagamos la entrega y que la comunidad entera sepa que nos cuidamos entre todos y que nuestros niños, jóvenes, adolescentes puedan ir tranquilos sabiendo que son cuidados todos como nuestra familia”, expresó Oscar Alarcón, ministro de salud en la entrega de los insumos. 

 

 

 

Por su parte el presidente del SEPEPM, Luis Bogado dijo que,  “desde de la segunda quincena de enero estamos haciendo un fuerte trabajo con la instituciones educativas, para acondicionar los edificios escolares y con este esfuerzo compartido con el Estado, estamos trabajando para generar las mejores condiciones de la presencialidad de nuestros docentes y  a partir del 9 de marzo de nuestros alumnos”. 

 

Sobre los elementos sanitarios que fueron entregados expresó, que “estos elementos garantizan el proceso de enseñanza y de aprendizaje que se va a dar en este nuevo escenario”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas