El turismo misionero apuesta a más: inauguraron una piscina con olas artificiales en Gobernador Roca

Inauguraron una piscina de olas en Gobernador Roca y es el nuevo atractivo al que apunta el Ministerio de Turismo para potenciar la actividad en la provincia de Misiones. El complejo cuenta con cabañas, piletas y distintas actividades que se sumarán a las propuestas turísticas de la provincia.

 

Esta tarde fue inaugurado en el “Complejo la Roca” una pileta construida por arquitectos e ingenieros misioneros que simula la formación de olas siendo la única en la provincia de Misiones y en el nordeste.

 

Esto nos da fuerza y una imagen en la que podemos participar en la provincia, podemos ser una ciudad que tenga su atractivo y su turismo. Para nosotros la magnitud que tiene esto es muy importante porque activa todo un sistema para que vengan los turistas. Antes iban a las ruinas de San Ignacio y de ahí a Iguazú, hoy van a venir a Roca también”, comentó el intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski.

 

 

La pileta forma parte del “Complejo La Roca”, un lugar que cuenta con cabañas, quinchos, piletas y más servicios. Ahora con esta nueva instalación quienes decidan disfrutar de una tarde allí podrán sentir el oleaje del agua.

 

Del acto inaugural también estuvo presente el ministro de turismo, José María Arrúa. “La verdad que feliz y contento de inaugurar este lugar único para los misioneros, una posibilidad de tener una pileta con olas y todo este complejo de cabañas para la familia misionera que viene a disfrutar los fines de semana”, expresó en diálogo con Misiones Online.

 

 

Además indicó que este complejo será sumado a la oferta turística nacional de la provincia y el turismo estudiantil. “Estamos muy contentos que en un año tan difícil y complejo con tantas malas noticias que se viene dando en el sector, se cerraban hoteles, restaurantes, la actividad que no podía volver, hoy estamos con una actividad turísticas y hoteles abiertos, findes semanas que fueron muy buenos con un repunte en carnavales, hoteles que están todos en un 70% y abrir hoy este lugar y que la gente haya confiado en plena pandemia es porque visualizaron un futuro prometedor”, indicó.

 

 

“Seguir confinado en el misionero, en las empresas y las familias que confían en la actividad turística y en su Gobierno, por eso invierten, se quedan y el que invierte en una actividad así invierte para desarrollar y que sea un negocio familiar para toda su vida y tener emprendedores así me hace sentir muy orgulloso”, concluyó el Ministro.

 

 

Los encargados de construir esta pileta con olas fue la empresa Mundo Piscina, a cargo de Claudio Sá Pinto. “Es una novedad para el turismo, creo que estamos haciendo una historia en Misiones porque no existe algo así, haber pre inaugurado esto y tener a los misioneros que te agradezcan por esto es un orgullo para nosotros y un sueño que teníamos”, comentó.

 

Además explicó cómo funciona la piscina para generar olas, “es un sistema mecánico, son unos motores impulsores que mueven todas las palas que están generando el movimiento de agua y hay todo un cálculo de profundidades”.

 

 

Buena temporada de turismo en Misiones

 

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó como viene la temporada de verano que ya está dando sus últimos pasos.

 

Fue muy buena en líneas generales, la media nacional de Misiones estuvo entre el 40% y 45% de ocupación durante los primeros meses, después subimos a 65% y 70% promediando los carnavales. Si todo continúa así vamos a tener un cierre de temporada muy bueno y fines de semana con mucha presencia de turismo, ya promediando lo que va hacer Semana Santa en Misiones”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas