Montecarlo: el remate ganadero del próximo 6 de marzo se prorrogó para el 13 por cuestiones meteorológicas

Tomás Haberle, presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap), detalló cómo se están organizando los preparativos para el remate ganadero que debía realizarse el próximo 6 de marzo pero debido a la previsión de lluvias para esa fecha, se decidió postergarla y fijar como nueva fecha el 13 del mismo mes.

Tomás Haberle – Canal 12


Haberle explicó que “está previsto lluvia a partir de mediados de la próxima semana y teniendo en cuenta que se hizo un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio y los propios productores para reparar los caminos, no sería oportuno trasladar los animales en malas condiciones de tiempo”, precisó.

 

Tal cual estaba previsto para la fecha inicial,  el remate tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Alto Paraná en Montecarlo, a partir de las 13.

 

 

“Se espera el ingreso de bastante cantidad de hacienda, alrededor de 600 cabezas y eso lleva su tiempo en el proceso de venta, por lo que la idea es comenzar temprano”, detalló el presidente de Agap.

 

Haberle comentó también que en cuanto a la hacienda que ingresará está previsto bastante cantidad de terneros, habrá recriados, vacas para faena y otra hacienda de distintas categorías.

 

También detalló que habrá líneas de créditos a través del Ministerio del Agro y la Producción, la propuesta será de $300.000 por productor a tasas de interés bastante más bajas que las usuales del mercado.

 

Yo creo que hay expectativas, generalmente los remates que realiza la asociación de ganaderos y coinciden con fechas importantes como la fiesta del ternero o fiesta del ganadero, son los que marcan el precio de referencia para la zona, esperamos un leve incremento y la mejor retribución del producto”, concluyó Haberle.

 

 

Remate en Montecarlo.
Expectativas con el nuevo remate ganadero en Montecarlo.

El éxito del anterior remate ganadero

El ultimo remate ganadero que se realizó en Montecarlo sucedió en el marco de la 31° Fiesta Provincial del Ganadero, con récord de animales en venta y valores conseguidos.

El remate ganadero, buena ocasión para evaluar la producción de la zona.

 

El encuentro se concretó de forma mixta, presencial y virtual, y alcanzó valores inéditos en cuanto a la cantidad de animales a la venta -más de mil- y a los precios acordados.

 

El valor máximo pagado fue de 225 pesos para un toro reproductor, mientras que se pagó $183 el kilo de un lote de vaquillas brangus negras con 304 kilos de promedio. Los lotes de terneros se vendieron virtualmente, su precio más alto fue de $167 el kilo. El novillo más caro se vendió a 146 pesos por kilo y una vaca gorda de campo se llegó a valuar en $108 el kilo. Cabe resaltar que estos precios fueron más elevados que los que se pagan en el mercado habitualmente.

 

 

Este incipiente y exitoso proceso tiene, al menos, tres pilares: los productores ganaderos, la empresa con participación estatal “El Porvenir” y las líneas de crédito otorgadas al sector.

 

La organización de quienes son parte del rubro ganadero permitió conseguir una cantidad histórica de cabezas de ganado a la venta, así como el ahorro del flete para los productores. El presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná destacó la calidad del remate y enunció el reto que tienen por delante: “El desafío es continuar mejorando la genética”.

 

Asimismo, algunos de los productores que estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en parte con asistentes en el lugar y en parte a través de Internet, debido a las restricciones obligadas en todo el país por la pandemia de coronavirus, señalaron que no solo llevaron animales para vender, sino que asistieron con el objetivo de adquirir nueva genética para mejorar.

 

Los buenos resultados de los distintos remates ganaderos que se llevan a cabo en la provincia son muestras claras de la calidad y la buena organización de estos eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas