Alexa

Misiones: Ivermectina, Plasma y Suero Equino, los tratamientos que dan resultados favorables en pacientes con coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de Misiones aprobaron hace algunos meses que se trate a los pacientes con coronavirus con plasma de convaleciente, suero equino y con Ivermectina. Los tres tratamientos hasta el momento muestran resultados favorables y mejoran el estado de salud de las personas internadas. 

 

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística anunció los resultados favorables que notaron en el uso de los tres tratamientos en pacientes con coronavirus. 

 

“El análisis del suero equino se hizo en 71 paciente que fueron tratados y han tenido la gran mayoría una muy buena evolución, el 95% estuvo muy bien, volvió a su casa y  resolvió dentro de lo esperable los síntomas del covid. Pero notamos que tuvieron una buena evolución y para nosotros es un éxito el poder haber brindado una herramienta a nuestros colegas que están al frente de batalla”, comentó.

 

Este jueves se entregaron 12 mil cajas de 15 comprimidos  cada una de Ivermectina, a hospitales de nivel 3 y centros de salud de la provincia, otro de los tratamientos para pacientes con coronavirus. 

 

“Recibimos 180 mil comprimidos de Ivermectina con la salvedad de que tiene más miligramos por cada comprimido lo que permite al paciente tener una mayor adherencia y es menos complicado tomar”, dijo Carlos Báez. 

 

Además dijo que, “estas tres herramientas siguen siendo cruciales porque aún estamos en pleno inicio de vacunación así que para nosotros estos es esencial a la hora de reforzar nuestro objetivo inicial que fue el hecho de que el sistema sanitario tenga la solvencia necesaria para poder atender cualquier aumento de casos de aquí en adelante”. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES