El hospital de Alem será nivel III y anuncian la creación de un nuevo establecimiento de alta complejidad

Durante una reunión en la casa de gobierno está mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció el cambio de categoría del hospital de Leandro Alem luego de que la semana próxima ponga en funcionamiento una sala de terapia intensiva.

En la oportunidad, el mandatario provincial entregó a la cooperadora del hospital un subsidio por 8 millones de pesos para la compra de un equipo de Rayos X digital y un equipo de autoclave para la esterilización de instrumentos y material quirúrgico.

 

 

La puesta en funcionamiento de la nueva sala sería los primeros días de marzo cuando también «nos estaría visitando el gobernador para ya dejar en funcionamiento nuestra Unidad de Terapia Intensiva con una inversión de más de 45 millones de pesos y como corolario de muchos años de ir preparándonos para este momento donde con ello nuestro hospital pasa de ser nivel II a nivel III», dijo el intendente de Alem Matías Sebely a los medios.

  • Matías Sebely

Nuevo hospital

En el acto el primer mandatario provincial aprovecho para anunciar al director ejecutivo del hospital de Alem, Matías Sebely,  que se iniciará en esta   ciudad la construcción de un hospital de alta complejidad  que se ubicará en la zona de Ruta 4 u Vélez Sarsfield de la ciudad .

 

Este nuevo y moderno edificio contará con equipamientos de última generación, infraestructura que permita amplios espacios y capacidad para más y mejores servicios, «sin lugar a dudas una de las mejores noticias que hemos recibido en la última década en nuestro espacio de trabajo y gestión»  dijo Sebely.

 

Asimismo Sebely reflexionó que «nada de estas buenas noticias podrían haber sido posibles sin el acompañamiento constante de todo el equipo del hospital, de la comunidad en general y nuestro agradecimiento por el trabajo conjunto a la Zona Sur de Salud a cargo de la Dra. Silvia Rodríguez junto a la jefa de área Programática V, Lic. Sonia Kreischer y su equipo. También gracias a nuestro diputado nacional Diego Sartori y al intendente Waldemar Wolenberg» dijo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas