Herrera Ahuad confirmó que con las vacunas que llegaron ayer al país, podrá comenzar la vacunación a docentes y no docentes en Misiones

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad contó que el proceso de vacunación para el personal del sistema educativo fue uno de los temas que se trató ayer en la reunión entre los   gobernadores del grupo Norte Grande y el presidente de la nación Alberto Fernández.

 

Si bien no hablaron sobre la logística operativa del plan de vacunación, el presidente confirmó que las dosis de la vacuna rusa que llegaron al país ayer, estarán destinadas específicamente al personal docente y no docente de todas las provincias.

 

Herrera Ahuad explicó que el Consejo Federal de Educación ya planificó detenidamente las etapas en la que van a vacunar a los docentes y no docentes, y el gobierno de la provincia se va a encargar de respetar esta organización dividida en etapas.

 

Señaló que en el marco de la primera etapa, comenzarían a inmunizar a los supervisores, ya que que son uno de los profesionales que más expuestos están debido a que su trabajo consiste en recorrer las escuelas. Luego, serán vacunados los directores, los docentes del nivel educativo especial y los del nivel educativo inicial. Indicó que para este sábado esperan poder terminar de vacunar a gran parte de los profesionales de este primer grupo.

Herrera Ahuad dio detalles de la vacunación.
Herrera Ahuad garantizó la vacunación de todo el personal docente de la provincia.

La segunda etapa de la vacunación estará dirigida a los docentes de primero, segundo, y tercer grado, aunque aclaró que, “todo depende de la cantidad de vacunas y la asignación de vacuna que nosotros vayamos haciendo, teniendo en cuenta que también tenemos otra población objetivo que son los mayores de 65 años con comorbilidades”.

 

Además, el gobernador dijo también que parte de las vacunas que lleguen a la provincia estará destinado al personal de las fuerzas de seguridad, y agregó “después vamos a ir trazando la línea de acuerdo a la capacidad operativa que vayamos teniendo y a la cantidad de dosis que vayan llegando”.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad precisó cómo continuará el proceso de inmunización.

 

A su vez, señaló que en la etapa número 3 esperan poder vacunar al resto de los docentes que pertenezcan al nivel primario y ya para la siguiente etapa, hacerlo con el personal del nivel secundario y del nivel superior en todas las instituciones de la provincia.

 

“En la otra etapa trataremos de llegar a la población mayor de 65 años, que en nuestra provincia está rondando, según el censo del 2010, las 69 mil personas, según la proyección por el INDEC se va a 100 mil personas y según el relevamiento que hicimos con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) en la provincia llegaríamos a los 75 mil”, detalló el gobernador.   Añadió que, “de ese volumen ya llevamos completadas cerca de 14 mil vacunas por lo tanto estaríamos cerca un 20% del proceso”.

 

Finalmente, aclaró a la población que podrán seguir con este esquema del proceso de inmunización, una vez que se cumplan lo que dijo ayer el presidente de la nación. Y agregó que, según el mandatario, enviarían más dosis de la vacuna rusa este fin de semana, entre el domingo o el lunes.  De esta manera se estaría respetando en Misiones, el proceso de inmunización de acuerdo con un orden preestablecido, cumpliendo con la jerarquización de acuerdo con rubro y actividades.

 

 

De ahí la importancia de inmunizar también a integrantes de las Fuerzas de Seguridad que están al frente de las actividades de resguardo y seguridad, en las calles.

 

Sobre todo el proceso de vacunación, Herrera Ahuad consideró que la confirmación por parte del presidente a los gobernadores es una gran noticia para la provincia de Misiones, dado que el inicio de las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia ya fue confirmado para el 9 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas