Murió Guccione: tras 11 días de estar en coma por coronavirus, falleció el ex ministro de Salud de Misiones

José «Pepe» Guccione, quien se desempeñó como ministro del área de Salud en la Provincia, falleció hoy a las 20:00 horas según informó su familia. Estaba luchando contra el Covid-19.


En las redes sociales, colegas y allegados confirmaron también la triste noticia y enviaron sus condolencias a la familia, entre ellos el reciente ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García:

 

 

De la misma manera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó en su cuenta de Twitter:

 

 

Guccione fue Presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019); se desempeñó como Diputado Nacional (2011-2015), fue Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999) y se desempeñó como Presidente de la Federación Médica de Misiones.

 

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, hasta que hace aproximadamente 20 días atrás le diagnosticaron coronavirus y su condición de inmunodeprimido no ayudó a los medicamentos que le suministraron para paliar la enfermedad.

 

Luego de entrar en coma tras un agravamiento, falleció esta noche a las 20:00 horas.

 

Los mensajes que publicaron allegados en redes:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas