Escándalo en el caso Nahir Galarza: una funcionaria denunció irregularidades y asegura que teme por su vida

Se trata de Gabriela Estefanía Laiño, quien fuera “perito informático” en el caso por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

 

La licenciada Gabriela Estefanía Laiño, denunció irregularidades en la investigación de la causa por la que se condenó a Nahir Galarza a cadena perpetua.

 

De acuerdo con Crónica, la funcionaria, que fue presentada como “perito informática”, aseguró: “Temo por mi vida y no sé qué puedan hacer después de esta notificación”.

 

Laiño contó que la obligaron a manipular el cuerpo de la víctima, Fernando Pastorizzo. Además, realizar la apertura de su teléfono y manipular el celular de Galarza. Todo, sin tener “los conocimientos técnicos ni elementales”.

 

A tres años del caso, Laiño apuntó contra la Policía de Entre Ríos y funcionarios judiciales que la obligaron a hacer las pericias. El diario indica que la licenciada lo hizo bajo la frase: “Es una orden”.

 

Laiño dijo que en el caso Galarza, la obligaron a manipular parte de la pericia alegando “todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos ni elementales”.

 

Sumado a esto, denunció que sufrió “acoso sexual, Mobbing Laboral”. Además, enumeró irregularidaes en procedimientos para la que era convocada. A partir de estas experiencias, dio cuenta de una serie de trastornos que llevaron a la Junta Médica Superior a diagnosticarle “Estado inepto total y temporario”.

 

Por el momento se espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina si confirma la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza. La joven fue juzgada y condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas