Convocan al Defensor y levantan la toma de las avenidas 200 y 147 de Itaembé Miní

La presidenta del foro de seguridad de Itaembé Miní, Miriam Florez, pide intervención al Defensor del Pueblo a raíz de la toma realizada por un grupo de vecinos en la intersección de ambas avenidas.

 

Alberto Penayo acudió al lugar en virtud del pedido de la presidenta del foro, quien transmite que los vecinos requieren de su presencia en la toma. Los mismos solicitan la visualización de sus demandas, vinculadas a la mala condición en la que están viviendo.

 

 

La mayoría de las familias en la toma son monoparentales, algunas hasta con 3 chicos: «nadie nos quiere ayudar, venimos peticionando hace mucho tiempo, cuando necesitan vienen, después desaparecen», expresó una vecina.

 

«El diálogo es el único camino para que podamos pedirles respuesta a las autoridades cuando el reclamo está dirigido a los gobernantes, y similar situación cuando el conflicto es entre particulares, como el caso que nos convoca», anticipó Penayo.

 

 

«Nosotros no vamos a propiciar ningún tipo de toma, menos de las tierras, lo que vamos a hacer es escuchar sus demandas y ver cómo ayudarles a peticionar respetando los derechos de los titulares de las tierras. Para ello se debe convocarlos, hablar con ellos y respetar sus decisiones, simultáneamente, debemos debatir con los organismos vinculados a la problemática expuesta.

 

Se procederá a convocar y dialogar con los titulares de las tierras, así como se realizará un relevamiento para avanzar en alguna propuesta», finalizó el Defensor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas