Los colegios privados de Misiones podrán aumentar las cuotas hasta un 20% desde el 1 de marzo

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) confirmaron un incremento del 20% en las cuotas de los colegios privados e institutos, que podrán ser aplicados desde el 1 de marzo.

 

El director de Control y Financiamiento del SPEPM, Gustavo Lezcano, confirmó a Misiones Online la decisión que tomaron luego de la solicitud de la Asociación de Institutos Privados de aumentar el valor de las cuotas. Si bien la AIP pidió un 30% de aumento, desde el SPEPM establecieron que se de un 20%.

 

“La semana pasada la Asociación de Institutos Privados nos hizo un planteo de actualización y en función a eso hemos tomado la decisión de ajustara y poner un techo de un 20% para el ciclo lectivo 2021 desde el 1 de marzo”, informó Gustavo Lezcano.

 

El ciclo lectivo 2021 en Misiones comienza el próximo 9 de marzo y aquellos padres que eligieron una enseñanza privada para sus hijos tendrán que tener en cuenta un aumento del 20% en las cuotas de los colegios e institutos.

 

“Estuvimos transitando por un ciclo lectivo atípico y desde el organismo tomamos la decisión de aplazar el aumento de las cuotas de la agenda porque no nos parecía prioritario, y si otros aspectos como el cierre de las clases”, explicó Lezcano sobre porque el año pasado las cuotas se mantuvieron inamovibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas